Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CRÓNICAS Y RESULTADOS DEL 27/28 DE NOVIEMBRE


Fin de semana positivo para el Club, con un balance de siete victorias y dos derrotas. Como curiosidad, que todos los equipos que han jugado lejos del Ispilla han regresado con los dos puntos en el zurrón. Destacar las primeras victorias de la temporada para el primer equipo femenino y el segundo masculino.

1ª TERRITORIAL MASCULINA

Importante victoria del UROLA EK LAZTIMENDI en Bergara. Se cruzaban dos inercias muy diferentes en el encuentro, un Urola con tendencia ganadora y un Bergara condicionado con las últimas derrotas por la mínima. Podría resultar un partido trampa en el que, a priori, el mejor clasificado debería vencer, pero no siempre sucede así. Esperábamos un partido más disputado, ya que el Bergara tiene buen equipo y sus opciones en esta primera fase se acaban. Por suerte para los amarillos, el partido se rompió minutos antes del descanso con un 8-13 en el marcador. En el segundo tiempo supimos gestionar la diferencia, basándonos en la intensidad defensiva que no dió opción a la reacción local, para llegar a un final de partido tranquilo para los visitantes, 20-24. Seguimos líderes en solitario y aunque en esta primera fase la posición en la tabla sea irrelevante, siempre es preferible estar arriba para asegurar matemáticamente el pase a la segunda fase.

1ª TERRITORIAL FEMENINA

Primera victoria de la temporada para el equipo Senior Femenino, el UROLA EK URZUM, que se lo tienen merecido.... El partido empezó equilibrado, aunque siempre con pequeñas ventajas a favor de las amarillas. 7-8 al descanso y a los dos equipos nos costaba hacer gol. En la segunda parte, las de Iñigo salieron más centradas y se mostraron muy sólidas en defensa y portería, encajando sólo dos goles. También se notó mejoría en ataque con respecto a la primera parte y conseguimos la tan ansiada primera victoria de manera holgada. ¡ZORIONAK NESKAK! Seguid currando y llegarán más buenos resultados buenos

2ª TERRITORIAL MASCULINA

Primera victoria de la temporada también para el UROLA EK ALAIA HORTZ KLINIKA, no sin suspense en los minutos finales. Partido de urgencias para no quedarse descolgados, sin un gran juego por parte de ninguno de los dos equipos, donde el Urola consiguió su objetivo. Ahora toca seguir trabajando, siendo ambiciosos, este equipo puede, y debe, dar mucho más. Dedicamos está victoria a nuestro jugador Urtzi, ¡Ánimo!

JUVENIL MASCULINO

Difícil partido de los juveniles ante el, posiblemente, equipo más fuerte del grupo para despedir la 1ª Fase del Campeonato de Gipuzkoa. Nuestros jugadores, todos de primer año, se enfrentaron a un Elgoibar con muchos jugadores de segundo año, con mayor fuerza y envergadura y cuajaron el mejor partido en lo que llevamos de temporada. Nada que ver con los últimos encuentros donde acabaron un tanto derrotados anímicamente. Los amarillos, en todo momento plantaron cara y le pusieron las cosas muy complicadas y pese a ir por debajo en el marcador, nunca dieron por perdido el partido hasta llegar el pitido final. Muestra de ello era el hecho de que en varias ocasiones se acercaron en el electrónico hasta diferencias de 2 goles, que se fueron ampliando por algunas imprecisiones en los pases o recepciones, que los de Elgoibar penalizaron con contraataques. Si al descanso el marcador indicaba un parcial de 16-22 favorable al conjunto visitante, en la 2ª mitad el parcial fue de 13-13 con gol de Elgoibar cuando restaban escasamente 20 segundos, estando por encima en el parcial durante casi toda el 2º periodo. Ahora a esperar los resultados y afrontar una 2ª fase más cómoda, con equipos más igualados para completar el Campeonato de Gipuzkoa e intentar quedar lo más alto posible en la tabla clasificatoria final. ZORIONAK A TODOS LOS JUGADORES por el gran partido con el que nos deleitaron a todos los aficionados, y a la colaboración de "Juantxo" Pérez como delegado del equipo en esta ocasión, que transmitió constantes muestras de ánimo y apoyo al equipo.

CADETE MASCULINO DE RENDIMIENTO

Partido ganado con facilidad por el UROLA EK RS ARALAR. Aunque el resultado fue abultado, hubo mucha precipitación e imprecisiones. Nos tenemos que serenar, estamos un poco alocados. Creo que el parón de la semana que viene nos vendrá bien para coger fuerzas. ¡Ánimo equipo!, a seguir currando.

CADETE FEMENINO DE RENDIMIENTO

El partido fue desde el inicio a nuestro favor. Muy superiores en ataque, plasmamos cosas entrenadas con buenos resultados y creamos ocasiones claras de gol, aunque se fallaron bastantes balones desde los 6 m. En defensa seguimos con despistes tontos que debemos corregir. Muchos de los goles del Egia, se produjeron tras pitar falta en contra nuestra. Debemos mejorar esa falta de concentración después de que pite el árbitro, porque nos relajamos y nos pillan al contraataque. En ataque se va viendo la mejoría y las chicas juegan mucho más sueltas y van progresando muy bien. ¡HA SEGUIR TRABAJANDO!

INFANTILFEMENINO

Esta jornada tocaba un partido complicado contra el Pulpo y así ha sido. Desde el primer momento las chicas se metieron en el partido y tanto el juego como el marcador estuvieron igualados. Los dos equipos demostraron tener buenas defensas y nos costó penetrar en ataque y acertar de cara a gol. Las de amarillo van mejorando en actitud, por lo tanto y a pesar de que el resultado haya sido 18-19 para las de Zumaia, solo nos queda felicitar a las nuestras por el partido y seguir trabajando.


EMAITZAK Resultados  · 2021 / 11 / 27-28

1. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 1ª Territorial Masculina

Bergara

20

24

Urola EK · Laztimendi

1. Lurraldeko Emakumezko Seniorrak · 1ª Territorial Femenina

Egia

9

18

Urola EK · Urzum

2. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 2ª Territorial Masculina

Donibane

20

23

Urola EK · Alaia Hortz Klinika

Jubenil Gizonezkoak · Juvenil Masculino

Urola EK · Cristaleria Gohierri

29

35

Elgoibar

Kadete Gizonezkoa Errendimendua · Cadete Masculina Rendimineto

Ereintza

21

38

Urola EK · RS Aralar

Kadete Emakumezko  Errendimendua · Cadete Femenina Rendimiento

Egia

15

35

Urola EK · Construcciones Antio

Kadete Gizonezkoak Partaidetza · Cadete Masculino Participación

Urola EK · Antonio Aranzadi

27

7

Leizaran

Infantil Gizonezkoak Partaidetza · Infantil Masculino Participación

Aloña Mendi

13

40

Urola EK · Goierribus

Infantil Emakumezko Partaidetza · Infantil Femenino Participación

Urola Eskubaloi Kluba

18

19

Pulpo

Alebin Gizonezkoak Errendimendua · Alebin Masculino Rendimiento

Urola Eskubaloi Kluba

-

-

Atzeratua

Eskubaloi Eskola · Escuela Balonmano

Pulpo - Hernani - Orio

-

-

Urola Eskubaloi Kluba