Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Crónica de los días 17-18 de marzo del 2018

alt

Buenos resultados esta jornada, con cinco encuentros ganados y un empate de los partidos disputados. Jornada, en la que algunos equipos han finalizado su competición actual, y todos tienen puesta la mirada en el próximo sábado que es cuando la mayoría de ellos se trasladaran a Lloret de mar, para disputar el “Torneo internacional Valero Rivera “. Muchas ilusiones y muchos nervios es lo que genera este torneo entre nuestros jugadores, unos por haber acudido en otras ocasiones, y otros por que acuden por primera vez..

SENIOR

Buen arranque de partido con un 0-6 favorable con una defensa muy activa y portería con gran acierto. Pero en apenas tres minutos, Egia se aproxima en el marcador y hasta el descanso se mantiene la igualdad (12-11). A pesar de no haber diferencias en el marcador se perciben síntomas de debilidad defensivas y dudas ofensivas.
Para el segundo periodo se cambia el planteamiento defensivo anulando a su central que era quien creaba el juego, desbordaba o doblaba pases a segunda línea. También se varía la propuesta ofensiva pidiendo atacar con amplitud de campo a los laterales partiendo de un desdoblamiento para dar continuidades hasta los extremos.
Se desgracia el planteamiento, no da el resultado esperado. En ataque nos encontrábamos una y otra vez con un bloque central muy contundente al que no generábamos mayores problemas y en defensa nos robaban o pasaban a pivote de mayor envergadura con bastante facilidad. Se intentó con varias combinaciones de distintos jugadores pero no se dio con la solución.

Al final un 26-21 en contra ante un rival de la zona alta de la tabla que supo aprovechar nuestras debilidades y los errores concedidos. Mucho que trabajar por parte de todos para este tipo de partidos en aspectos tácticos y psicológicos. En ello estamos y no queda otra que seguir trabajando y adquirido experiencias.
Egia 27 - Urola EK Lazti Mendi 21

JUVENIL

Partido más fácil de los esperado contra el Hondarribi en el Ispilla. Esta era la 4º ocasión en la que se enfrentaban ambos equipos con un balance previo de 2 victorias y una derrota por parte de los entrenados por Ángel Maniega, por lo que era de esperar la victoria, dada la tendencia ascendente de los chavales en este último tramo de la temporada.

En esta ocasión los de Hondarribi, han venido con los justo, apenas 8 jugadores, y eso ha supuesto un hándicap para ellos. La presión defensiva con un 3-3 que les impedía tener un ataque largo, ha forzado pérdidas o lanzamientos poco claros que suponían contraataques y hacerles correr.

La segunda parte se les ha hecho larguísima, han llegado fundidos al final del partido, teniendo que pedir un tiempo muerto en la segunda parte para darles un respiro. Por parte de nuestros chicos, han probado alguna jugada ensayada que ha salido bien. En ataque, siguen estando un poco atascados con las defensas cerradas, y en defensa, algunas imprecisiones por los cambios obligados al faltarnos algunos jugadores. Pero en general tampoco nos lo han puesto demasiado fácil. Al final dos puntos que se quedan en casa con un 37 – 27 en el marcador con el pitido final.

Urola EK Alai Hortz Klinika 37 - Ilcapo Hondarribi 21

CADETE FEMENINO

Muy buen partido de nuestras cadetes, que han demostrado su casta y saber hacer. A pesar de no tener ningún cambio, ya que sus compañeras están de viaje de estudios, han conseguido sacar un importante partido.
Buen arranque en defensa y acertadas en ataque, consiguiendo un primer parcial con hasta 8 goles de ventaja. Un parón en los goles, junto a un mayor cansancio en la dura defensa que estaban desarrollando, hizo que hacia la mitad del primer periodo, el equipo contrario se acercara peligrosamente en el marcador.

Pero las ganas, la casta y la muy buena defensa desarrollada, consiguió anular una y otra vez los intentos de gol del equipo visitante. Por lo que tras el descanso las entrenadas por Yolanda Cervero y Nerea Fernández pudieron reconducir la situación y llegar al 21 -19 final.

Maddi, nos dio una grata sorpresa, ya que además de defender de manera impecable la portería, jugo como extremo para dar descanso a sus compañeras, demostrando una inesperada actuación en defensa.
Zorionak

Urola EK Izazpi Kafetegia 21 - Leizaran Horia 19

CADETE MASCULINO

UROLA EK A.ARANZADI

Urola EK Aranzadi 37 - Bidasoa 27


UROLA EK GOIERRIBUS

Esta jornada se ha desplazado hasta la ciudad armera para disputar su encuentro en el que siempre fueron por delante hasta el 9-9, en el que los locales igualaron la contienda, para llegar dos abajo en el descanso. En el trascurso del segundo periodo el marcador se mantuvo bastante igualado, aunque al final lucia la superioridad local con un 31-25

Elgoibar 31 - Urola EK Goierribus 25

INFANTIL MASCULINO

UROLA EK “A”

Este fin de semana nuestros chicos entrenados por Yoli Quintana y Laura Bravo, han disputado dos encuentros, uno de ellos adelantado, ya que el sábado próximo formaran parte de los equipos que se trasladaran a Lloret de Mar para disputar el “Torneo internacional Valero Rivera “.

El primero de ellos lo disputaron el sábado en el Ispilla en el que recibieron al Ereintza, cosechando la victoria. Una primera parte con cambio a defensa 4/2 que no se supo dominar del todo, con una superioridad en la portería en todo momento y habilidad de contraataque. La ventaja con su juego, pudo haber sido mucho mayor, y es que lo entrenado esta semana dio sus frutos pero les faltó confianza.

El domingo, los mayores de los infantiles, con Yoli Quintana y Laura Bravo al frente, se trasladaron a Zumaia para disputar un partido difícil, tal y como se esperaba. Primer parcial 18-7 con imposibilidad ante las cuatro jugadas puestas en mancha con mucha efectividad por parte del equipo local, lo que hizo que nuestros infantiles se vieran en desventaja. Pero no les permitieron rendirse y se aumentó la velocidad y el contacto en defensa, consiguiendo que no se encontraran cómodos.

Varios contraataques a favor y algunos desdoblamientos acertados consiguieron remontar y al menos molestarles lo suficiente como para acabar con una diferencia mínima de cinco. A pesar de ello, para nuestro equipo supuso una derrota agridulce porque su esfuerzo es lo que importó de verdad.

Urola EK "A" 24 - Ereintza Lisomat 18
Pulpo 26 - Urola EK "A" 21

UROLA EK “B”

Muy mal partido el disputados por los pequeños de los infantiles en Bergara, con lanzamientos a las manos del portero. Con un parcial de 8-1, el partido se acabó para los amarillos, con lo que al final de la contienda se reflejaba un 26-18.

Bergara 26 - Urola EK "B" 18

ALEVIN DE RENDIMIENTO

Los más pequeños recibieron al Elgoibar, un encuentro en el que fueron superiores tres partes más o menos, para cosechar un empate.

Una primera parte 5-2. Con un buen juego de desmarque por parte del equipo local. En el segundo periodo cambiaron todo el equipo y mantuvieron los tres goles. Al final del tercer cuarto los nervios de nuestros pequeños les hicieron perder varios balones y les recortaron distancias con muy buen juego con el pivote, al que no supieron defender. En el último cuarto, el equipo visitante, se puso por delante en el marcador, con lo que, el miedo a perder, les hizo perder varios balones, se cometieron errores de pases, pasos, etc. El último minuto resultó muy emocionante, ya que los entrenados por Iñigo Cantero, estando dos abajo, el portero para un lanzamiento del contrario. Uno abajo, a falta de 20 segundos, robo de balón y gol a falta de tres segundos.

Puntito rescatado, aunque se pudo ganar. Condiciona mucho, el ser 16 jugadores a la hora de jugar todos, pero si hay que resaltar, que pelearon muchísimo el encuentro y los sufrieron.
ZORIONAK
Urola EK 15 - Elgoibar 15