Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CRÓNICAS DEL 19-20 DE FEBRERO

alt

·

1ª TERRITORIAL MASCULINA

    Trabajada victoria del CB UROLA EK LAZTIMENDI en un buen partido, de los que crean afición, por 33 a 25 en el Ispilla ante el Ordizia. La igualdad fue máxima, sobre todo el primer tiempo con un intercambio continuo de goles. La clave para el desenlace final estuvo en la rotación de jugadores de los amarillos, que pudieron dosificar mejor el esfuerzo y les permitió aumentar la intensidad en el último cuarto del partido.

    Los locales conseguían en dos ocasiones diferencias de tres goles, que los ordiziarras equilibraban, pero a la tercera fue la vencida y pese al esfuerzo visitante, la victoria se quedó en Urretxu-Zumarraga por ocho goles de diferencia.

    Mencionar el homenaje de ánimo dedicado a Iker Fernández (Ferni), que se recupera de una intervención de rodilla tras una lesión importante, le deseamos la mejor de las recuperaciones.

    Tras el parón por Carnavales visitaremos al Pulpo de Zumaia, líder imbatido de esta segunda fase, donde intentaremos competir para puntuar contra un rival muy completo.

UROLA EK LAZTIMENDI, 33 - Siglo XX Plater prestatuak Ordizia, 25


1ª TERRITORIAL FEMENINA

    Las chicas del CB UROLA EK URZUM sólo resistieron quince minutos ante el Tolosa (3 a 3) A partir de ese momento las tolosarras ajustaron su defensa y las nuestras se chocaban constantemente con un muro que no podían superar. En defensa no estuvieron tan mal, aunque la pivote del Tolosa CF hizo mucho daño. 10 a 5 al descanso,

    Y aunque en la reanudación nos acercamos a tres goles, 11 a 8, las azules fueron superiores en todo momento.

    Como nota positiva el debut de la nueva jugadora amarilla Naia Telleria. A seguir currando.

Tolosa CF Eskubaloia, 22 - UROLA EK URZUM, 13


2ª TERRITORIAL MASCULINA

    Partido marcado por un comienzo dubitativo del CB UROLA EK ALAIA HORTZ KLINIKA. En el minuto diez los locales ya mandaban por un claro 10 a 4. Los entrenados por Nagore reaccionaron, subieron sus prestaciones y a partir de ese momento el partido fue más equilibrado, llegando al descanso con un 22 a 15.

    La segunda parte fue un intercambio de goles, y a los amarillos les faltó contundencia defensiva. Pero no hay nada que reprochar a este grupo que con diez jugadores luchó hasta el último minuto.

    Ahora llegan partidos más asequibles, no por ello exentos de dificultad. Pero en la línea de trabajo y tesón, mucho tesón, que demuestra este grupo se lograrán victorias. Cada vez están más cerca. ¡Vamos!

Txingudi Goser, 45 - UROLA EK ALAIA HORTZ KLINIKA, 35


JUVENIL MASCULINO

    Inicio frío y dubitativo del CB UROLA EK CRISTALERIA GOIHERRI, quizá por lo temprano del partido, 9:30 de domingo. A partir del minuto diez, los amarillos desplegaron lo mejor de ellos mismos, sobre todo en defensa. Presión, disuasión, anticipación… provocando robos de balón, con salidas a la contra, despegándose en el marcador hasta 7 goles de diferencia. Una relajación en los minutos finales de la primera mitad permitió acercarse a los locales y dejar el luminoso en 8 a 13 al finalizar los primeros treinta minutos.

    En la 2ª parte, los fallos, tanto en defensa como en ataque, permitieron empatar e incluso ponerse por delante a los de Ormaiztegi. Durante casi toda la mitad la igualdad fue la tónica en el marcador, hasta los minutos finales en los que los amarillos lograron ponerse con 2 goles de diferencia y con las prisas locales se volvió a robar un balón para poner el 18 a 21 definitivo.

    Seguimos logrando victorias y mantenemos el liderato del grupo C en este Torneo Federación.

Ormaiztegi KE, 18 - UROLA EK CRISTALERÍA GOHIERRI, 21


CADETE MASCULINO LIGA VASCA

    Partido muy disputado hasta el minuto quince de la segunda parte, cuando el marcador indicaba empate a 21 goles. Dos exclusiones seguidas y fallos en ocasiones claras de gol propiciaron un parcial de 12 a 4.

    Nos quedamos con los primeros cuarenta y cinco minutos, muy buenos en cuanto a intensidad y ganas. Seguimos aprendiendo en esta nueva categoría, donde nuestro objetivo es competir TODOS los partidos. ¡Y lo estamos consiguiendo!

Balonmano Barakaldo A, 33 - UROLA EK RS ARALAR, 26


INFANTIL MASCULINO

    El resultado no refleja la intensidad, dureza, tensión e igualdad del partido. La primera parte fue muy intensa e igualada, con muchos errores por parte de los dos equipos debido a la tensión.

    En la segunda parte se incrementaron la tensión y la dureza, tanto en defensa como en ataque. A falta de cinco minutos para el final, un solo gol de diferencia y parecía que el desenlace sería favorable a los locales, pero los chicos del CB UROLA EK GOIERRI BUS han metido una marcha más y han conseguido una diferencia que no ha podido contrarrestar el equipo contrario.

    Hay que destacar el buen hacer de los porteros, y que cuando los entrenados por JM Morán se han centrado y serenado, han sido capaces de lograr una gran victoria en un partido muy disputado. ¡Enhorabuena!

Bacalaos Santymar Hondarribia Eskubaloia, 21 - UROLA EK GOIERRI BUS, 27


ESCUELA BALONMANO

    El domingo vivimos en el Ispilla una mañana muy emocionante y llena de balonmano. Allí nos reunimos las chicas y chicos, benjamines y alevines, de las Escuelas de Balonmano de UROLA ESKUBALOIA, Sanlo de Elgoibar, Tolosa CF Eskubaloia, Arrasate y La Salle Legazpi. Eskubaloia.

    Las ganas de aprender, de pasárselo bien y de disfrutar de este deporte tan noble y bonito que tienen, nos contagiaron a todos los presentes. No nos queda otra que felicitar a todos.