Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CRONICA 24-25 FEBRERO 2018

alt

Jornada positiva y vibrante para el balonmano local, ya que de los nueve encuentros disputados, solo contamos con dos derrotas.

SENIOR
La hora de la siesta parece que les ha sentado bien a los entrenados por Iñaki Larrea ya que esta jornada hemos podido disfrutar de un muy emocionante encuentro frente al Urnieta. Fue un partido muy igualado a pesar de la supuesta superioridad viendo la clasificación y el banquillo tan reducido que teníamos.
Desde el primer momento se jugó por nuestra parte con una defensa presionante, tratando de eliminar sus opciones de pase e intentar robar balones para generar contras. Esta propuesta de juego da resultado y al descaso, los amarillos llegan perdiendo por la mínima 15-16
Ya en el segundo periodo siguieron con el mismos planteamiento defensivo corrigiendo la posición de algunos jugadores y aumentando la presión. El equipo visitante se sintió muy incómodo y según pasaron los minutos, comenzaron a notar la presión y la obligación por ganar.
La buena defensa, sumada al acierto ofensivo nos da opciones hasta el último segundo de conseguir la victoria. Al sonido de la chicharra, un meritorio empate a 30 en un partido muy sacrificado para los nuestros. Independientemente del resultado, hay que valorar el esfuerzo de los jugadores tanto físico como mental, por saber interpretar en cada momento como actuar. Fue el equipo rival quien se desesperó en la protesta y en la provocación, pero nuestros chicos se dedicaron a jugar sabiendo estar en el partido en todo momento.
Urola EK Laztimendi 30 – Urnieta 30

CADETE FEMENINO
Encuentro dominical matutino en el que ambos equipos durante los primeros minutos comenzaron perezosas. Ya despiertas, nuestras chicas hicieron una buena defensa 5-1 a la que no pudieron sacar mucho parido, y es que la portería rival fue muy efectiva. 10 -7 al descanso.
En el segundo periodo continuaron con esa buena defensa que ya venía del primer periodo y que hicieron que las costara mucho superar la barrera hacia la portería, así, consiguieron romper el partido.
Muy buena sensación de superioridad de las dirigidas por Ainara García y Patxi Mujika. Esta jornada hemos recuperado a la mayoría de las jugadoras lesionadas, pudiendo disputar de muchos minutos y así dar descanso a sus compañeras que ha tenido que pelear tantos partidos con el banquillo prácticamente vacío. Señalar que en el partido de ida perdieron de 9.
Urola EK Izazpi Kafetegia 18 – Ordizi 11

CADETE MASCULINO
UROLA EK A. ARANZADI
Urola EK Aranzadi 27 - Bera Bera Urdiña 24
UROLA EK GOIERRIBUS
Los cadetes de primer año, recibieron al Ereintza, en el que a pesar de jugar bien, cosecharon una derrota. Si hay que decir que el equipo visitante era superior.
Urola EK Goierribus 22 – Ereintza 30

INFANTIL FEMENINO
Urola EK 11 - Saieko KE 12

INFANTIL MASCULINO
UROLA EK “A”
Los mayores de los infantiles, se trasladaron a Arrasate para disputar su encuentro esta jornada. Un encuentro difícil pero muy bien jugado, en el que supieron captar las debilidades del equipo local. Así mismo, los amarillos hicieron una defensa más dura que lo habitual, y se adaptaron muy bien a lo que sus entrenadores les indicaban.
Además de poder sentirse orgullosos de un trabajo bien hecho, vinieron a casa con los puntos en juego.
Arrasate 23 – Urola EK “A” 2
UROLA EK “B”
Urola EK "B" 27 - Udarregi Usurbil 23

ALEVIN

Ereintza Beltza 14 - Urola EK 16
.