Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CRÓNICAS Y RESULTADOS 20/21 DE NOVIEMBRE


Destacamos los derbis disputados este fin de semana por el primer equipo femenino y masculino, saldados con resultados dispares. Las chicas no pudieron con La Salle Legazpi y los chicos derrotaron al Ormaiztegi.

1ª TERRITORIAL MASCULINA

Gran victoria para el primer equipo masculino. Por ser un derbi contra Ormaiztegi y por la forma de lograr el triunfo. Durante todo el partido los chicos de UROLA EK LAZTIMENDI fueron por detrás en el marcador. Estuvieron lentos, débiles... no acertaban a jugar. Al descanso llegaron con tres goles de desventaja, 8-11. En la segunda parte las cosas empeoraron aún más y, a unos diez minutos del final, perdían de ocho, 15-23. En ese momento Inaxio decidió cambiar la forma de defender. Presionando a los laterales del oponente, ordenó una defensa avanzada y el partido cambió radicalmente. Los visitantes no fueron capaces de superar la nueva defensa y mientras los locales iban hacia arriba, el nerviosismo y la impotencia se apoderaron del equipo visitante. Los amarillos fueron capaces de voltear el marcador y aunque los de Ormaiztegi tuvieron la última oportunidad para igualar, no acertaron y los dos puntos del derbi quedaron en Urretxu-Zumarraga. Con esta victoria y el resto de resultados, UROLA EK LAZTIMENDI se sitúa en solitario el primer puesto de la clasificación.


1ª TERRITORIAL FEMENINA

Pese a que fue el partido en el que más goles hemos metido esta temporada, el UROLA EK URZUM perdió el derbi del Alto-Urola. Empezamos muy bien, con rentas de hasta cuatro goles (7-3) pero se nos fundieron los plomos, y las legazpiarras, gracias a su superioridad física y a su juego con las pivotes que no supimos contrarrestar, se pusieron por delante, llegando al descanso con un 10-13 para las visitantes. En la reanudación las legazpiarras fueron superiores y consiguieron ampliar la renta hasta los 7 u 8 goles. Pero con una defensa más presionante y unos ataques más rápidos, conseguimos acercarnos en el marcador hasta los 2 goles. La remontada parecía posible, pero no dio tiempo y el derbi se fue para Legazpi. Peleamos hasta oír la bocina y no es poco, pero las pérdidas de balón y la poca solidez defensiva nos castigan mucho. La semana que viene otra oportunidad para puntuar, esta vez contra el Egia. Lo cierto es que las chicas se lo merecen, pero todavía no nos da para ganar.... ¡A seguir currando!


CADETE MASCULINO DE RENDIMIENTO

Segunda derrota de la temporada para el UROLA EK RS ARALAR y otra vez por la mínima. Si las derrotas por un solo gol duelen, el tener un penalti a favor con el tiempo cumplido y fallarlo, la convierten en más cruel. Los amarillos fueron superiores en la primera mitad, llegando al descanso con un bastante claro 12 a 8. Pero en la segunda parte el Aloña Mendi, gracias al buen hacer de su portero y su defensa, fue capaz de recuperar la diferencia y ponerse por delante. El Urola EK por su parte no estuvo cómodo, nos costó mucho meter gol y en defensa nos mostramos blandos... Esta segunda derrota de la temporada, las dos en casa y por la mínima, complica la clasificación y no nos deja margen de error... Así que a apretar y a por todas. ¡Ánimo!


CADETE FEMENINO DE RENDIMIENTO

Victoria cómoda del UROLA EK CONSTRUCCIONES ANTIO sobre el Orio Eskubaloia, aunque las nuestras no jugaron un buen partido. Se veía claramente la superioridad de las chicas de José Ángel, pero costó demostrarla. Un partido en el que las locales fueron de menos a más. Empezaron espesas, poco centradas en en el juego y para el minuto ocho el cuerpo técnico pide un tiempo muerto que tampoco surge mucho efecto. Con fallos en defensa, solamente la eficacia en ataque les dio ventaja, que se fue ampliando según se iba ajustando el juego. Hay mucho trabajo por hacer para seguir creciendo y darse cuenta de que haciendo lo que se entrena en los partidos, se pueden mejorar el juego y los resultados. ¡A TRABAJAR LA MENTALIDAD DEL EQUIPO!


EMAITZAK Resultados  · 2021 / 11 / 20-21

1. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 1ª Territorial Masculina

Urola EK · Laztimendi

28

27

Ormaiztegi

1. Lurraldeko Emakumezko Seniorrak · 1ª Territorial Femenina

Urola EK · Urzum

24

28

La Salle Legazpi

2. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 2ª Territorial Masculina

Urola EK · Alaia Hortz Klinika

29

38

Txingudi

Jubenil Gizonezkoak · Juvenil Masculino

Hernani

37

25

Urola EK · Cristaleria Gohierri

Kadete Gizonezkoa Errendimendua · Cadete Masculina Rendimineto

Urola EK · RS Aralar

23

24

Aloña Mendi

Kadete Emakumezko  Errendimendua · Cadete Femenina Rendimiento

Urola EK · Construcciones Antio

38

28

Orio

Kadete Gizonezkoak Partaidetza · Cadete Masculino Participación

Donibane

30

22

Urola EK · Antonio Aranzadi

Infantil Gizonezkoak Partaidetza · Infantil Masculino Participación

Urola EK · Goierribus

35

15

Arrate Eibar  B

Infantil Emakumezko Partaidetza · Infantil Femenino Participación

Ordizia

8

23

Urola Eskubaloi Kluba

Alebin Gizonezkoak Errendimendua · Alebin Masculino Rendimiento

Urola Eskubaloi Kluba

-

-

Atsedena

Eskubaloi Eskola · Escuela Balonmano

Urola Eskubaloi Kluba

-

-

Atsedena