Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

JORNADA DEL 29 DE SEPTIEMBRE


Ha comenzado los partidos de la nueva temporada.

SENIOR FEMENINO
Nuestras chicas del primer equipo se trasladaron hasta la capital alavesa para disputar un último encuentro amistoso antes de iniciar la liga el próximo fin de semana.
Disputaron un primer periodo más que digno llegando al descanso con un 13-9. A nuestro equipo le falta esa picardía tan necesaria en nuestro deporte y sobre todo en estas categorías. Es un equipo muy joven y es que gran parte pertenece a la categoría juvenil y el salto es un tanto complicado dado las características del equipo. Aunque si se puede decir que se va notando los partidos de pretemporada y es buena la actitud y la lucha. Irán poco y seguro que iremos viendo su progreso.
Corazonistas 31 – Urola EK Fincas Urretxu 17

SENIOR 2ª TERRITORIAL
Partido muy complicado para nuestro segundo equipo sénior masculino, el UROLA ANTONIO ARANZADI, en su desplazamiento a Donostia para enfrentarse al SAIEKO. Un equipo diezmado por las lesiones (hasta 6) y que tuvo que reforzarse con la incorporación de 3 juveniles, al ya muy joven conjunto amarillo, puesto que la mayoría de jugadores que lo conforman son chicos sénior de 1er. Año.
Los donostiarras se mostraron muy superiores durante todo el partido, tanto en velocidad de transiciones ataque-defensa, con continuos contraataques y en su repliegue a zona defensiva impidiendo los contragolpes visitantes.
Al final del primer periodo el 17-11 del electrónico ya indicaba que iba a ser un partido difícil. Al inicio de la 2ª mitad los del conjunto del alto Urola reaccionaron y lograron recortar el resultado para llegar a una diferencia de 3 goles, pero el sobreesfuerzo y escasez de banquillo pronto dejo su huella en forma de calambres en los gemelos de 2 jugadores y la falta de claridad en sus labores ofensivas motivadas por el agotamiento.
Mientras los locales no frenaron su velocidad de juego y el marcador llegó hasta un excesivo 42-29, un castigo no merecido por el trabajo y el esfuerzo de nuestros chicos.
Esta temporada se presenta muy complicada para este equipo, formado por juveniles recién ascendidos y jugadores reincorporados tras varias temporadas sin jugar. No obstante hay que valorar muy positivamente la actitud y sacrificio de los chicos. ZORIONAK
Saieko 42 – Urola EK A. Aranzadi 29

JUVENIL MASCULINO
Primer partido del Juvenil masculino UROLA ALAI HORTZ KLINIKA, donde el tesón y continuidad, sin dar el partido por perdido en ningún momento, culminó con una épica remontada ante el TEKNIKER EIBAR ESKUBALOIA en el polideportivo Ispilla de Zumárraga, ya que a falta de apenas 8 minutos se perdía por 7 goles de diferencia.
Inicio un tanto dubitativo y nervioso, ante un conjunto armero con mayor envergadura, sobre todo en su primera línea, (hay que tener en cuenta que nuestro equipo está formado mayoritariamente por juveniles de 1er. Año.) permitiendo que los visitantes fueran por delante en el marcador durante la gran mayoría del partido, disponiendo de una renta máxima de hasta 8 goles en el minuto 25 de juego.
En la 2ª. Mitad y tras una pequeña reacción del conjunto amarillo, la tónica del partido fue el intercambio de goles con diferencias de 4-5 goles favorables a los visitantes hasta el minuto 52 donde un parcial dejó el electrónico en un complicado 22-29.
Pero, a partir de ahí comenzó la remontada. Mayor presión defensiva, incluida las acciones de portería con un Beñat inspirado, impidieron facilidades de lanzamiento contrario y recuperaciones de balón que, se convertían en contragolpes o acciones de juego estático con una mayor efectividad y apenas pérdidas de balón, permitieron acercarse al marcador y que llegase el nerviosismo entre las filas eibartarras, dando lugar a precipitaciones y pérdidas bien aprovechadas por los del alto Urola, logrando así un parcial de 10-2 en los últimos 8 minutos y dejando el electrónico en el definitivo 32-31.
También las gradas, muy concurridas, ayudaron a que los chicos creyeran en sí mismos y se demostrara que un partido no acaba hasta que suena el pitido final. Gran final para un equipo que acaba de iniciar su andadura en la categoría por parte de muchos jugadores y donde todavía queda mucho trabajo para engranar a todos integrantes del equipo.
ZORIONAK MUTILAK.
Urola EK Alai Klinika Hortz 32 - Tekniker Eibar Eskubaoia 31

CADETE MASCULINO
UROLA GOIERRIBUS
Primer partido de la Temporada con muchos goles debido mayormente a las pérdidas de balón nuestras.
En la primera parte se aguantó bien a un equipo muy corpulento que en el juego posicional le costaba marcar, pero que corría al contraataque debido a nuestras pérdidas de balón.
En la segunda parte fue parecida manteniendo el Aloña esos seis goles encajados en los Díez minutos de la primera parte.
Hay que trabajar en el tema de pase y recepción así como en la orientación a portería.
La aptitud de los chavales fue buena y esperando mejorar para próximas jornadas.
Urola EK Goierribus 29 - Aloña Mendi 37