Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

JORNADA 1-2 DICIEMBRE

alt

Jornada positiva para el balonmano local. Nuestro equipo más veterano continua invicto al finalizar la primera vuelta, los cadetes han encajado su primera derrota durante la temporada y un total de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, ha sido el recuento de los resultados de nuestros equipos. El trabajo diario se va viendo recompensado según va avanzando la temporada, y es que cuando se pone ganas e ilusión tanto por parte de los jugadores, entrenadores y resto de componentes del club, esto es lo que suele suceder.

SENIOR
Empate 23 en Andoain entre los colíderes invictos del grupo. Se repitió la misma línea de partido de los últimos años. Continuos altibajos en el juego de ambos equipos con diferencias mínimas en el marcador.
El primer tiempo fue más favorable al Urola en la creación del juego, pero algunos errores en el lanzamiento y la poca contundencia defensiva solo dio dos goles de diferencia 14-16.
En la segunda parte Andoain aumentó su intensidad defensiva con algo más de presión y sumado a un par de exclusiones de nuestra defensa, consiguió dar la vuelta al marcador para ponerse cuatro arriba. Los entrenados por Iñaki Larrea necesitaron un tiempo muerto para mentalizarse que había tiempo de sobra y que debían pausar el juego en ataque, ya que habían aparecido las dudas y temores de partidos anteriores. Buena gestión y buen parcial en la recta final del partido, atacando el último minuto entero sin dar opción al rival lanzando la bola al poste en el último segundo.
Un partido más en el que se tuvo una nueva aportación positiva de un jugador juvenil, en este caso ha sido Iker Elgarresta.
Fin de la primera vuelta sin conocer la derrota y con buenas expectativas para la segunda parte de la liga.
Leizaran Ernio 23 – Urola EK Laztimendi 23

JUVENIL FEMENINO
Grandiosas las juveniles, que han estado desde el minuto cero concentradas ilusionadas y disfrutando.
Muy buenas en defensa, han conseguido reponerse a los nervios y el enfado que la dureza del equipo contrario ha intentado imponer en el partido. No han bajado las ganas ni la concentración y han conseguido, no solo llegar, si no también mantener un merecido empate final…. Que no terminó en victoria por no tener un cronometro en la cancha.
Es de ley señalar que las dirigidas en esta ocasión por Ainara García, tuvieron que hacer un esfuerzo físico extra ante la escasez de banquillo, ya que a las bajas que arrastra el equipo, hay que sumar a una de las jugadoras que se lesionó en el calentamiento y durante el encuentro otras dos más sufrieron lesiones que las impidieron volver a la cancha.
Ordizi P. Cerqueira 18 – Urola EK Fincas Urretxu 18

JUVENIL MASCULINO
Ya desde el minuto cero labraron su victoria y es que ya los primeros 15 Primeros se jugaron de poder a poder con máxima igualdad y alternancia de 1 gol en el marcador. Con una mayor presión en defensa comenzaron a separarse con un marcador de 18-14 a favor.

En el inicio de la 2ª, unas buenas acciones tanto en ataque como en defensa permitieron llegar a una máxima diferencia de 7 goles, pero entre que el equipo visitante apretó un poco más y varias decisiones arbitrales más que dudosas, se acercaron hasta ponerse a 2 goles de diferencia. Por lo que los jugadores comenzaron a ponerse nerviosos y les llevo a pérdidas innecesarias de balón. Se pudo recuperar la confianza necesaria y con la presión por todo el campo de ellos se finalizó el encuentro con una diferencia de cuatro goles a nuestro favor en el luminoso.
Señalar que durante el encuentro se homenajeo a Julen luciendo camisetas dándole ánimo para su pronta recuperación.
Urola EK Alai Hortz Klinika 34 - Amenabar ZKE 30

CADETE MASCULINO
Urola EK A. Aranzadi
Muchos han sido los factores que han influido para encajar su primera derrota en esta temporada. Y es que los entrenados por Iñigo Cantero no están acostumbrados a jugar con tanta presión, por lo que junto con los nervios, la falta de portero y que la cancha de la Universidad Laboral es una pista de patinaje (lo que produce mucha inseguridad), les hizo llegar a este resultado. También hay que ser honestos con la verdad y es que los locales fueron bastante mejores.
Tekniner Eibar Eskubaloia 49 - Urola EK A. Aranzadi 32
Urola EK Goierribus
Pese a lo abultado del marcador se tuvo un espectacular inicio de partido con un parcial de 3-0, mucha anticipación e intensidad defensiva ante un rival con casi todos los jugadores rivales de 2° año y una mayor envergadura y fortaleza física. Poco a poco la lógica se fue adueñando de nuestros chicos y consiguieron mantenerse en el partido hasta el minuto 20 cuando los de Bergara se pusieron por delante por 1a. vez.
En la 2a parte los nuestros empezaron a bajar física y anímicamente, con continuas pérdidas que provocaron el resultado final.

Urola EK Goierribus 27 – Bergara KE 40

INFANTIL FEMENINO
Si el partido de las juveniles fue un tanto accidentado, el de las infantiles no ha sido menos. De entrada la portería se quedó sin su defensora ya antes del inicio del partido, dos lesionadas más a lo largo de los cincuenta minutos y otra más al final del encuentro. Toda una experiencia.
En cuanto al partido, demasiadas vicisitudes para salir algo, relativamente bien en defensa y muy bien la portera sustituta.
Partido para olvidar o recordar según se mire. Donde sí hay que mirar es hacia adelante.
La Salle-Saieko Beltza 17 – Urola EK Construcciones Antio 9

INFANTIL MASCULINO
Urola EK Horia
Buen partido de los chavales, les costó en defensa de ahí el resultado tan abultado. En la segunda parte estuvieron más serios en defensa y haciendo bien las ayudas, en ataque siguieron realizando buenos movimientos e intentaron hacer lo trabajado durante la semana. La sensación fue de satisfacción, sobre todo en el segundo periodo. A seguir trabajando
Urola EK Horia 28 – Urnieta 12

Urola Urdiña
Los de Samu Segade tuvieron un inicio de partido muy malo, aunque el marcador no reflejaba su juego, ya que el primer tiempo finalizó uno abajo para nuestros chicos. El descanso les sirvió para reaccionar y jugar una segunda parte muy buena, jugando rápido y buscando al justo rival que nos dio el partido al estar un tanto perdido en defensa. A falta de cinco minutos la diferencia era de cinco goles arriba para nuestros chicos, pero el central armero metió dos balones entre los tres palos con lo que con el pitido final se vio reducida a tres.
En este encuentro se ha visto la cara y la cruz del juego, pero esta ha sido su primera victoria que ha supuesto una buena inyección de moral para los chavales. ANIMO CHICOS que seguro que ha sido la primera de muchas más.
Eibar 25 - Urola EK Urdiña -28

Urola Txuria
A pesar del resultado los entrenados por Iñigo Cantero hicieron un buen partido contra el líder. Se enfrentaron a un equipo con varios jugadores de segundo año y con envergadura, a los que no se les pudo parar. El equipo de nuestros chicos se componía de tan solo quince jugadores, con lo que las rotaciones eran muy complicadas. Así aun y todo le puso muchas fanas y se va viendo la mejoría poco a poco.
Urola EK Txuria 13 - Het Zintzarri 24