Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

jornada 24-25 noviembre 2018

alt

Esta jornada se puede calificar como muy positiva en muchos aspectos, ya que han sido seis de los nueve equipos los que han conseguido la victoria. Hay que resaltar también que ha sido positiva en el juego y en la buena actitud que han querido resaltar varios de los entrenadores esta jornada. Y una jornada más, seguimos con dos equipos invictos esta temporada, los cadetes que han continuado gloriosos en el inicio de la segunda fase del campeonato y los senior que comparten liderazgo de grupo con el Leizaran.

SENIOR
Los jugadores del primer equipo esta semana disputaron su encuentro en un horario nada habitual en el Ispilla, y es que recibieron a los Donostiarras del Egia el domingo por la mañana. Lejos de presentar el letargo típico del horario, disputaron un buen partido en todas las fases del juego. Con una buena defensa cerrada con ayudas y robando balones en la circulación del Egia consiguieron una diferencia de 2-4 goles con buen porcentaje en las contras. Aunque se cometieron errores no forzados en ataque y algún desajuste defensivo, se mantuvo ese pequeño colchón y llegando al descaso con un 17-14.
Tras el descanso, los entrenados por Iñaki Larrea y Pablo García mantuvieron un buen ritmo de juego y de acierto durante toda la parte, interpretando las situaciones ante la defensa más abierta del rival y rompiendo definitivamente el partido. Salvo momentos muy puntuales, se mantuvo una línea de juego muy constante sin altibajos mientras que el equipo visitante era incapaz de responder a esos ritmos tan constantes. Al final un 35-26 que les permite seguir invictos. Esta jornada tuvimos la buena aportación en las rotaciones de los juveniles Ibon, Aguirre, Unai y Ander
La próxima jornada se desplazará hasta Andoain para enfrentarse en el último partido de la primera vuelta a un rival directo.
Urola EK Lazti Mendi 35 – Egia 26

JUVENIL FEMENINO
Las féminas más veteranas del club iniciaron la segunda fase del campeonato de Gipuzkoa con una actitud muy diferente a la ofrecida en la mayoría de los encuentros disputados hasta el momento esta temporada. Y eso se ha notado, han defendido los puntos en juego frente a el equipo alavés que es muy agresivo en defensa, pasando todos los límites y permitidos en este caso por la pareja arbitral. Han sabido contenerse ante esta forma de juego y disputar un encuentro en el que siempre han ido por delante en el marcador. En este partido hemos podido ver un mejor juego colectivo por parte de las entrenadas por Jose Ángel García Vara, aunque en defensa se sigue siendo muy blandas.
Urola EK Fincas Urretxu 23 - Consultin Alavés 21

JUVENIL MASCULINO
También el sábado por la tarde, pero en esta ocasión en Arrasate, nuestros juveniles disputaron su partido en el que los primeros quince minutos fueron de poder a poder con alternancia es el marcador hasta que con un aumento de presión, fueron aumentando la distancia hasta llegar a siete los goles que se reflejaban en el marcador a favor de los entrenados por Ángel Maniega. Aun así los locales también apretaron y se llegó al descaso con un 9-13.
En la segunda parte, se mantuvo la misma intensidad defensiva provocando robos de balón, pero que algunas precipitaciones innecesarias de nuestros chicos evitaron aumentar la diferencia en el marcador.
Primera victoria a domicilio en partido de competición y recuperando sensaciones un tanto pérdidas al final de la primera fase. Muy buena actitud y sacrificio por parte de todos los jugadores.
Arrasate EB 23 – Urola EK Alai Hortz Klinika 28

CADETE MASCULINO
Urola EK A.Aranzadi
Los de Urnieta se desplazaron hasta el Ispilla para disputar su partido de esta jornada con los cadetes de Iñigo Cantero. Un buen partido con muy buena actitud y lucha en el que se pudieron ver unas muy buenas transiciones de balón tanto en ataque como en defensa. Se comenzó con un parcial de 5-1 a favor que se supo gestionar a lo largo del partido para poder ir en todo momento por delante en el marcador. Pasada la primera mitad del segundo periodo se bajó la guardia pero así aun y todo se celebró la primera victoria de la segunda fase de la competición.
Urola EK A.Aranzadi 34 – Urnieta 27

Urola EK Goierribus
El equipo armero recibió a unos cadetes que hicieron una mala primera parte con muchos fallos en pase y pérdidas de balón. Los entrenados por Yoli Quintana y Jose Manuel Moran se centraron un poco más en el segundo periodo jugando con sistema y como equipo, lo que les llevó a remontar, pero fue tarde e insuficiente. Con una visión global del encuentro, se puede decir que no fue un mal partido .
Eibar 29 – Urola Goierribus 23

INFANTIL FEMENINO
Si algo las ocurre a nuestras infantiles es que cuando juegan en casa sacan la otra cara, la de los nervios. Y así como es normal, el juego se pudo calificar como de malo por lo que se llegó al descanso con un 6-14. La segunda parte fue mucho más igualada pero aunque hubo más intensidad en defensa, las falto movilidad. Algo a comentar es que no se pudo frenar a dos jugadoras fronterizas que sumaron ellas solitas 15 de los 23 goles que reflejaba el luminoso al final del partido.
Hay que decir, que de este partido se aprendió bastante y que la actitud fue de diez para las entrenadas por Iñaki Herrero.
Urola EK Construcciones Antio 12 - Bidasoa Irun “A” 23

INFANTIL MASCULINO
Urola EK Horia
Leizaran Urdiña 19 – Urola EK Horia 28
Urola EK Urdiña
Cara y cruz en el encuentro disputado esta jornada, ya que se pudo ver un primer periodo muy bien jugado tanto en defensa como en ataque. La cruz llego con el segundo periodo ya que la buena actitud desapareció y al contrario de lo ya visto, ni se atacó, ni se defendió. Consecuencia de ello, fue el parcial de 0-8 que nos hicieron en los primeros quince minutos del segundo periodo. A partir de ahí, se intentó reaccionar pero solo se consiguió reducir la diferencia hasta el 20-24 final. Para los entrenados por Samu Segade, hay algo que son una condena más que una oportunidad clara de gol, y son los penaltis.
Urola EK Urdiñak 20 – Amenabar “d” 24
Urola EK Txuria
Hoy se han trasladado a Rentería e hicieron un buen partido. En esta ocasión han sabido aprovechar que eran más corpulentos y jugaron tanto con una muy buena defensa como con un muy buen ataque pese a fallar muchos lanzamientos claros. Van por el buen camino.
Ereintza 10 – Urola EK Txuria 18