Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CRÓNICAS del 12-13 de FEBRERO


No podemos decir que la jornada ha sido muy fructífera. Creo que esta es la primera jornada de la temporada en la que hemos jugado todos los equipos del Club, diez partidos en total, con un balance de siete derrotas y tres victorias. Son los más pequeños los que maquillan la jornada.

1ª TERRITORIAL MASCULINA

    Derrota por la mínima del CB UROLA EK LAZTIMENDI en Tolosa. Aunque se lucho hasta el final por puntuar, no se pudo corregir la inercia del encuentro. Los amarillos fueron a remolque en todo momento aunque con diferencias en contra no superiores a dos/tres goles.

    El equipo local planificó bien el partido. Haciendo valer su condición de filial, alineó jugadores de categoría superior que marcaron la diferencia por ser habituales en la Liga Nacional. Si a esta situación añadimos las bajas de nuestro equipo, el hecho de que algunos de nuestros jugadores no estuvieran físicamente muy bien y que no nos favorecieron los detalles habituales que marcan el devenir de un partido (arbitraje, rechazos, errores, fortuna...), se complicaron, aún más, las posibilidades de nuestros jugadores.

    Tampoco hay que desmerecer los méritos del rival, que además de presentar una gran plantilla, hicieron un buen partido.

    El gran esfuerzo realizado no tubo premio, pero estamos satisfechos ya que creemos que estamos acertando en el trabajo realizado y otras veces, ante similares situaciones, se ha conseguido puntuar está temporada.

    La visita del Ordizia al Ispilla en la próxima jornada nos volverá a exigir al máximo, pero con el apoyo del público como esperamos conseguir los dos puntos.

Tolosa CF Eskubaloia, 30 - UROLA EK LAZTIMENDI, 29


1ª TERRITORIAL FEMENINA

    Las chicas de CB UROLA EK URZUM jugaron un partido estupendo el sábado. Se enfrentaban al primer clasificado del grupo, el Arilan Elgoibar -que solo ha perdido cinco partidos-, al que ataron en corto.

    Lucharon y defendieron mucho y, a diferencia de los partidos anteriores, perdieron pocos balones y corrieron mucho. Gracias al buen trabajo defensivo, Olaia también logró un mejor nivel en la portería. Además, mantuvieron ese buen nivel durante todo el partido.

    Están mejorando poco a poco y tienen más claro lo que hay que hacer. De seguir así, conseguiréis alguna victoria más. ¡Ánimo chicas!

UROLA EK URZUM, 24 - Arilan Elgoibar, 27


JUVENIL MASCULINO

    Partido sin mucha historia el que disputaron el domingo el CB UROLA EK CRISTALERIAS GOIERRI y el Hondarribia.

    La defensa presionante, sin llegar a ser individual, sobre el jugador visitante más destacado, la movilidad del jugador avanzado y las salidas sobre los jugadores de primera línea, generaron las dudas suficientes en los hondarribitarras como para provocar pérdidas en la circulación del balón, permitiendo continuas salidas a la contra. Siendo esta la tónica de casi todo el partido, de ahí lo abultado del resultado.

    En el aspecto ofensivo amarillo, poco a destacar, ya que no hubo excesivo juego estático y apenas se pudo hacer el tipo de juego táctico trabajado durante la semana.

Lo más importante es que se pudieron dar minutos a los jugadores que juegan menos cuando los partidos son más difíciles y que no hubo lesionados.

UROLA EK CRISTALERÍA GOHIERRI, 45 - Hondarribia Eskubaloia, 30


CADETE MASCULINO LIGA VASCA

    Los chicos del CB UROLA EK RS ARALAR se percataron del verdadero nivel que hay en Liga Vasca. Se midieron quizás al equipo más fuerte del grupo y los zarauztarras se impusieron con facilidad. Los chicos de Iñigo y Unai se dieron cuenta de que, sobre todo, hay que trabajar mucho y bien en defensa. A los amarillos les costó mucho hacer el gol y los visitantes lo conseguían con facilidad. Sin embargo, los nuestros no cejaron y siguieron luchando. Esa es la forma de seguir aprendiendo y mejorando.

    No hay que olvidar que comenzaron la temporada en la División Territorial y teniendo en cuenta que los rivales de la Liga Vasca juegan mucho y bien, su objetivo es ser competitivos en todos los partidos.

UROLA EK RS ARALAR, 20 - Gran Camping Zarautz ZKE, 38



CADETE MASCULINO PARTICIPACIÓN

    El partido fue más igualado que lo que refleja el marcador. Al descanso el CB UROLA EK RS ARALAR perdía únicamente por 3 goles. En el segundo tiempo consiguieron empatar y tuvieron oportunidad de ponerse por delante. Las prisas y las pérdidas de balón han impedido la reacción de los amarillos y cuando los donostiarras se marcharon en el marcador, se dejaron llevar.

    Derrota para aprender y sacar conclusiones: hay tener paciencia en ataque estático y mejorar la defensa. ¡A seguir entrenando duro!

Herreria Bidebieta Bera Bera, 34 - UROLA EK ANTONIO ARANZADI, 22


EMAITZAK Resultados  · 2022 / 02 / 13-14

1. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 1ª Territorial Masculina

Tolosa CF Eskubaloia

30

29

Urola EK · Laztimendi

1. Lurraldeko Emakumezko Seniorrak · 1ª Territorial Femenina

Urola EK · Urzum

24

27

Arilan Elgoibar

2. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 2ª Territorial Masculina

CDB Leizaran Ernio

44

26

Urola EK · Alaia Hortz Klinika

Jubenil Gizonezkoak · Juvenil Masculino

Urola EK · Cristaleria Gohierri

45

30

Hondarribia Eskubaloia

Kadete Gizonezkoa Euskal Liga · Cadete Masculino Liga Vasca

Urola EK · RS Aralar

20

38

Gran Camping Zarautz ZKE

Kadete Emakumezko  Errendimendua · Cadete Femenina Rendimiento

Inmo Azkue Pulpo EK

22

20

Urola EK · Construcciones Antio

Kadete Gizonezkoak Partaidetza · Cadete Masculino Participación

Herreria Bidebieta Bera Bera

34

22

Urola EK · Antonio Aranzadi

Infantil Gizonezkoak Partaidetza · Infantil Masculino Participación

Urola EK · Goierribus

35

5

Aloña Mendi KE - B

Infantil Emakumezko Partaidetza · Infantil Femenino Participación

Boga Boga Orio Eskubaloia

31

15

Urola Eskubaloi Kluba

Alebin Gizonezkoak Errendimendua · Alebin Masculino Rendimiento

Hernani Eskola ET

12

17

Urola Eskubaloi Kluba

Eskubaloi Eskola · Escuela Balonmano

Urola Eskubaloi Kluba

-

-

Atsedena