Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CRÓNICAS del 4-5 de FEBRERO

alt

Este fin de semana varios equipos han comenzado segundas fases de campeonato, destacando la Fase de Ascenso del 1ª Territorial Masculino y el estreno del Cadete Masculino en Liga Vasca. Resaltar también que la Escuela de Balonmano ha disputado la jornada correspondiente al mes de enero.

1ª TERRITORIAL MASCULINA

    El CB UROLA EK LAZTIMENDI comenzó con buen pie la segunda fase del campeonato territorial. Fase que otorgará las dos plazas gipuzkoanas para disputar el ascenso a Liga Vasca. En un buen y entretenido partido, los chicos de Inixio derrotaron al Txingudi Goibar, equipo que en la primera fase derrotó a los amarillos.

    Un encuentro igualado, en el que los de Urretxu-Zumarraga estuvieron por delante en el marcador la mayor parte del encuentro, pero con diferencias mínimas. Esa exigua renta y la competitividad del rival exigió mantener el nivel durante los sesenta minutos. En los últimos minutos, el planteamiento defensivo local fue decisivo para que los puntos se quedaran en casa.

    A pesar de ser un buen comienzo de la segunda fase de la liga, habrá que afianzar las opciones en la siguiente jornada, en una complicada visita a Tolosa, porque la igualdad entre los equipos participantes será máxima.

UROLA EK LAZTIMENDI, 28 - Txingudi Goibar, 24


1ª TERRITORILA FEMENINA

    Partido muy igualado hasta mediada la primera parte, cuando el marcador señalaba un empate a seis goles. A partir de ese momento, a las jugadoras del CB UROLA EK URZUM se les nublaron las ideas y empezaron a perder balones que propiciaron contraataques de las eibartarras, que se despegaron en el marcador para llegar al descanso con un claro 18 a 9.

    En una segunda parte más completa, las entrenadas por Iñigo, volvieron a coger el tono del inicio del partido, consiguiendo reducir, momentáneamente, la diferencia a seis goles.

    Como siempre, debemos destacar la actitud y la lucha de nuestras chicas.

Eibar Eskubaloia, 35 - UROLA EK URZUM, 25


2ª TERRITORIAL MASCULINA

    Aunque viendo el resultado parezca lo contario, buen partido del equipo dirigido por Nagore. El CB UROLA EK ALAIA HORTZ KLINIKA tenía enfrente a uno de los gallitos del grupo y lucharon dentro de sus posibilidades, sin poner ningún pero a la actitud del grupo.

    Los quince primeros minutos de cada periodo, los amarillos plantaron cara pero les costó mantener esa lucha durante todo el partido.

Es un equipo joven, en construcción, y que se debe al 1ª Territorial. Es por ello que nuestros objetivos van más allá de conseguir victorias. Estamos formando jugadores aunque es verdad que a todos nos gusta ganar. Ayer no era el día. Llegarán esos partidos y para esos momentos este partido nos enseña el camino. ¡Seguimos!


UROLA EK ALAIA HORTZ KLINIKA, 25 - Munttarpe, 35

CADETE MASCULINO LIGA VASCA

    Debut con victoria en Liga Vasca contra un combativo Basauri. El CB UROLA EK RS ARALAR comenzó dubitativo el partido, para, poco a poco, ir adquiriendo más seguridad y abrir brecha en el marcador, apoyados en una buena actuación de Ander en la portería. 5 arriba al descanso.

    Al principio de la segunda parte, los amarillos se mostraron superiores y consiguieron la máxima renta, 10 goles. Los vizcaínos no se dieron por vencidos y redujeron la diferencia a 3 goles. La defensa del Urola ya no estaba tan fina y en ataque empezaron a generarse las dudas. Un arreón final dejó el resultado en el definitivo 33 a 25.

    Esta claro que en la nueva categoría, hay que estar a tope los 60 minutos. No va a ser fácil pero podemos pelear todos los partidos. Destacar que todos los jugadores del equipo metieron por lo menos un gol. ¡Ánimo!

UROLA EK RS ARALAR, 33 - Indupime Basauri, 25


CADETE FEMENINO

    Después de un tiempo sin competición, el CB UROLA EK CONSTRUCCIONES ANTIO se enfrentó al Zarautz “B” y consiguió la victoria por la mínima. Pese a ir todo el partido por delante, en los minutos finales hubo que luchar mucho para conseguir la victoria.

    Se notó la falta de competición y ese ritmo necesario para disputar partidos igualados. Cabe destacar la progresión de las infantiles, que nos demuestran que trabajando en los entrenamientos, son capaces de estar a la altura y asumir roles que no les corresponderían por su juventud.

    Esta competición, en el grupo de los primeros equipos de la liga, les va a venir muy bien de cara a futuras temporadas.

UROLA EK CONSTRUCCIONES ANTIO, 25 - Aiala B ZKE, 23


INFANTIL FEMENINO

    Después de más de un mes sin jugar partidos por la pandemia y de trabajar en la cohesión del equipo, el domingo, vimos los resultados del trabajo realizado. Desde el principio, las chicas de Ainhoa y Eider se adelantaron con un parcial de 0 a 6 y las cosas rodaron bien hasta el 14 a 31 final.

    Juegan más en equipo; en ataque buscan y aprovechan los huecos; en defensa están ágiles para robar balones y salir a la contra; en portería también se acierta más.... En definitiva, la mejoría es palpable.

    Después de unas semanas convulsas en cuanto a la convivencia ha llegado la calma. Esperemos poder seguir viendo disfrutar a las niñas dentro del campo como lo hicimos el domingo.

Leizaran Horia, 14 - UROLA ESKUBALOI KLUBA, 31


ESCUELA BALONMANO

    Los más jóvenes del club participaron en Elgoibar junto a las Eskubaloi Eskolak del Sanlo EKT de Elgoibar y ZKE de Zarautz.


EMAITZAK Resultados  · 2022 / 02 / 4-5

1. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 1ª Territorial Masculina

Urola EK · Laztimendi

28

24

Txingudi Goibar

1. Lurraldeko Emakumezko Seniorrak · 1ª Territorial Femenina

Eibar Eskubaloia

35

25

Urola EK · Urzum

2. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 2ª Territorial Masculina

Urola EK · Alaia Hortz Klinika

25

34

Munttarpe

Jubenil Gizonezkoak · Juvenil Masculino

Urola EK · Cristaleria Gohierri

-

-

Atsedena

Kadete Gizonezkoa Euskal Liga · Cadete Masculina Liga Vasca

Urola EK · RS Aralar

33

25

Indupime Basauri

Kadete Emakumezko  Errendimendua · Cadete Femenina Rendimiento

Urola EK · Construcciones Antio

25

24

Aiala B  ZKE

Kadete Gizonezkoak Partaidetza · Cadete Masculino Participación

Urola EK · Antonio Aranzadi

25

23

Egia Eskubaloia

Infantil Gizonezkoak Partaidetza · Infantil Masculino Participación

Arrate Eibar Eskubaloia

18

30

Urola EK · Goierribus

Infantil Emakumezko Partaidetza · Infantil Femenino Participación

Leizaran Horia

14

31

Urola Eskubaloi Kluba

Alebin Gizonezkoak Errendimendua · Alebin Masculino Rendimiento

Urola Eskubaloi Kluba

-

-

Atsedena

Eskubaloi Eskola · Escuela Balonmano

Sanlo Elgoibar  ·  Zarautz ZKE  ·  Urola Eskubaloi Kluba