Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Crónicas del 15-16 de enero.


Después de un intenso final de semana con suspensiones y marchas atrás en las categorías formativas, al final se disputaron los partidos desde Senior hasta Cadete de Rendimineto.

1ª TERRITORIAL MASCULINA
UROLA EK LAZTIMENDI, 27 - Pulpo EK, 25

    La vuelta tras el parón navideño y la nueva ola de Covid condicionaron la preparación del partido. Sin embargo, vimos un partido competido entre dos equipos punteros de la categoría, ya clasificados para la siguiente fase, pero ninguno mostró su verdadero potencial. Un paso más para los dos equipos en la puesta a punto para la segunda fase que comenzará en febrero.

    La semana que viene visitaremos Ordizia con un escenario similar, ya que es otro de los favoritos.



1ª TERRITORIAL FEMENINA
UROLA EK URZUM, 18 - Mirotza Orio Eskubaloia, 28

    La victoria estaba muy cara, teniendo en cuenta que el UROLA EK URZUM se presentó con sólo dos jugadoras senior y el resto juveniles. En la primera parte las cosas fueron más o menos parejas, aunque siempre con ventaja visitante. La falta de precisión de las amarillas hizo que al descanso el marcador reflejase un 9 a 14.

    En la segunda parte el Orio Eskubaloia se fue destacando cada vez más, aunque con el cambio de defensa, las de Zumarraga-Urretxu fueron capaces de ponerse otra vez a 5 goles. Pero las imprecisiones y las pérdidas tontas de nuestras jugadoras hicieron que las de Orio ampliasen las diferencia hasta los diez goles del final.

    No nos cansaremos de destacar y aplaudir a este grupo de juveniles de primer año por como luchan contra equipos más fuertes y experimentados.


2ª TERRITORIAL MASCULINA
Bergara KE, 34 - UROLA EK ALAIA HORTZ KLINIKA, 32

    Un partido más que se nos escapa. Una primera parte con una defensa seria y un ataque inteligente, llegamos al descanso con un marcador favorable de 15 a 20. La inactividad y la falta de físico, motivado principalmente por las faltas de asistencia a entrenamientos, fue la causa de una segunda parte desastrosa. A esto se unió un arbitraje casero alentado por una grada sin mascarilla y con consumo de litronas.

    El que ha pasado por este famoso virus estima el trabajo y esfuerzo que realiza CB UROLA EK para cumplir estrictamente las medidas que se establecen para poder jugar un partido de balonmano. Otros lo llevan al otro extremo, es decir, nada de nada.


CADETE MASCULINO DE RENDIMIENTO
UROLA EK RS ARALAR, 42 - Egia Eskubaloia, 27
Urkunde Elgoibar, 27 - UROLA EK RS ARALAR, 28

    El UROLA EK RS ARALAR disputó este fin de semana dos partidos, ya que había que decidir los dos representantes de Gipuzkoa en el próximo Campeonato de Euskadi de la categoría.

    El sábado en el Ispilla, derrotaron con claridad al Egia. En la primera parte les costó despegarse en el marcador y en la segunda, gracias a una buena defensa, pudieron correr y ganar con facilidad.

    El domingo, visita al Elgoibar. En la primera, con muy buen juego, fueron superiores. 10 - 19 al descanso. En la segunda cambió el panorama por completo. No sabemos si los nuestros se confiaron, se pusieron nerviosos… pero el balón les quemaba, cometían faltas estúpidas, no acertaban a puerta vacía… y estuvieron a punto de perder el partido.

    Con las victorias, los chicos de Iñigo y Unai consiguieron la clasificación para el Play Off de Ascenso a Liga Vasca que, seguramente, nos tocará jugar en tierras vizcaínas. Conseguido el objetivo marcado a principio de temporada, solo nos queda disfrutar de un fin de semana de nervios y balonmano.


EMAITZAK Resultados  · 2022 / 01 / 15-16

1. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 1ª Territorial Masculina

Urola EK · Laztimendi

27

25

Pulpo EK

1. Lurraldeko Emakumezko Seniorrak · 1ª Territorial Femenina

Urola EK · Urzum

18

28

Mirotza Orio Eskubaloia

2. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 2ª Territorial Masculina

Bergara KE

34

32

Urola EK · Alaia Hortz Klinika

Jubenil Gizonezkoak · Juvenil Masculino

Urola EK · Cristaleria Gohierri

38

25

Hondarribia Eskubaloia

Kadete Gizonezkoa Errendimendua · Cadete Masculina Rendimineto

Urola EK · RS Aralar

42

27

Egia Eskubaloia

Urkunde Elgoibar

27

28

Urola EK · RS Aralar

Kadete Emakumezko  Errendimendua · Cadete Femenina Rendimiento*

Urola EK · Construcciones Antio

-

-

Irauli

Kadete Gizonezkoak Partaidetza · Cadete Masculino Participación*

Arrasate

-

-

Urola EK · Antonio Aranzadi

Infantil Gizonezkoak Partaidetza · Infantil Masculino Participación*

Hernani

-

-

Urola EK · Goierribus

Infantil Emakumezko Partaidetza · Infantil Femenino Participación*

Leizaran

-

-

Urola Eskubaloi Kluba

Alebin Gizonezkoak Errendimendua · Alebin Masculino Rendimiento

Urola Eskubaloi Kluba

-

-

Atsedena

Eskubaloi Eskola · Escuela Balonmano

Urola Eskubaloi Kluba

-

-

Atsedena


* Atzeratutako partidak