Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Crónicas del 23-24 de octubre


donde destacan la victoria del primer equipo masculino, por la forma en la que se consiguió, y las buenas rachas de los cadetes de rendimiento y las infantiles.

1ª Territorial Masculina
Agónica victoria del Urola Laztimendi ante el Hondarribi en el Ispilla de Zumarraga.

El encuentro presentaba varios retos para los locales, suplir las ausencias por lesión y recuperar la confianza tras la derrota de la jornada anterior en Donibane.

El partido fue muy sufrido para los amarillos y a pesar de tener algunas diferencias favorables, el Hondarribi siempre estuvo metido en el partido, como reflejó el 13 iguales del descanso.

La segunda parte estuvo condicionada por el gran trabajo del portero visitante, lo que permitió a los hondarribitarras obtener unas diferencias de dos o tres goles. Todo se decidió en los últimos minutos, cuando los locales aprovecharon la doble expulsión que sufrieron los visitantes para remontar el encuentro.

A falta de minuto y medio se empató a 25. El Hondarribia tuvo otra exclusión y decidió jugar sin portero, lo que aprovechó Inixio para ordenar una defensa individual sobre el central y provocar la pérdida del balón y conseguir gol a puerta vacía. Quedaba un minuto en juego, pero se consiguió defender esa mínima ventaja.

Lo dicho, sufrida y valiosa victoria, con la que llegamos al primer descanso de la temporada encabezando la clasificación.

1ª Territorial Femenina
Victoria sin paliativos del Leizaran (posiblemente en mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta ahora) que nos pasó por encima con su defensa y sus contraataques. Las del UROLA EK estuvieron muy atascadas y muy incómodas durante todo el partido. El 17-3 del descanso lo dice todo. En la 2ª parte nos animamos un poco, pero no era ni nuestro día, ni nuestra guerra…

Nos espera un año duro, pero no vamos a bajar los brazos... ¡Aupa neskak!

2ª Territorial Masculina
Buen partido del UROLA EK, pero, la juventud y la falta de experiencia, suelen pasarnos factura en fases cruciales del partido. Seguiremos trabajando, porque a ganas a este equipo no le gana nadie.

Juvenil Masculino
Partido condicionado por las excesivas pérdidas de los amarillos. Juego atascado en ataque, con pocas respuestas colectivas y demasiadas soluciones individuales. Hay que trabajar el aspecto de la motivación y el trabajo en equipo…

Cadete Masculino Rendimiento
Los chicos de Iñigo y Unai consiguieron una victoria trabajada en Hondarribia. A pesar de ir por delante en el marcador durante todo el partido, no consiguieron despegarse hasta el minuto 10 de la segunda parte. El equipo estuvo muy nervioso y con prisas en distintas fases del partido. Pero al final, su calidad y su capacidad física inclinaron la balanza a nuestro favor.

El próximo partido, contra Zarautz B en el Ispilla. Dos equipos que llevan pleno de victorias... ¡A seguir!

· Infantil Femenino
Gran partido de las chicas de Ainhoa y Eider ante el Hernani, llegando 3-15 al final del partido. Hay que destacar la gran labor hecha en defensa y los aciertos de la portera. En ataque se nota que vamos aprendiendo a sentirnos compañeras, y al jugar más en equipo y aplicar lo entrenado a lo largo de la semana, las cosas empiezan a salir y se ven reflejadas en el marcador.

Ahora a seguir trabajando y luchando para mejorar, e intentar seguir invictas en la liga.