Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LLORET DE MAR 2019

alt

Antes de despertarse los gallos, la expedición formada por 120 componentes del club, entre jugadores, entrenadores, delegados y acompañantes, ponían rumbo hacia Lloret de Mar

Para disputar la décima edición del torneo de balonmano de dicha localidad, al que nuestro club es la sexta vez que acude.
El horario de salida, las paradas para dar buena cuenta de los txoripanes y estirar las piernas, así como el resto del viaje, trascurrieron según los previsto, para llegar al destino para la hora de la comida. Tarde de descanso, paseos.
El domingo ya comenzó la competición, aunque nuestro club solo disputó dos encuentros ese día. Por la mañana fue el turno del equipo Juvenil Masculino y todos a comer rapidito ya que seguido se harían la foto de rigor y posteriormente todos al polideportivo para estar con las componentes del equipo Infantil Femenino que sería el segundo y último partido de la jornada para nuestro club.
Este año, la presentación del torneo se realizó por la noche, y como siempre, emoción al desfilar todos nuestros jugadores y llevar el nombre de nuestro club, una vez más, a un torneo internacional. En ese desfile se pudo ver a los equipos de Francia, Alemania, Dinamarca, India y Argelia, así como equipos de otras comunidades autónoma y por supuesto varios equipos de Cataluña. Se continuo con el correspondiente espectáculo, en el que se leyó un texto sobre el “Espíritu Olímpico “ por integrantes de las distintas nacionalidades, así como de las autonomías allí presentes, siendo nuestro jugador Iker Arzuaga, el que tuvo el honor de leerlo en representación de los equipos vascos que habíamos acudido al torneo.
Ya el lunes y martes, nuestro club se metió de pleno en los encuentros clasificatorios en distintos, horarios y en cuatro localidades diferentes, lo que hizo muy complicado sentir el apoyo de sus compañeros de club a ambos equipos infantiles ya que les coincidió todos o casi todos los partidos en localidadaes cercanas. Esto hizo que ellos ni sintieran el apoyo de sus compañeros, ni ellos a su vez, poder arropar al resto.
A los pupilos de Ángel Maniega les tocó lidiar en el grupo más duro de los juveniles. Hicieron un muy buen papel, aunque sufrieron un poquito de mala leche, porque fueron tres de los cuatro partidos los que perdieron por la mínima y el cuarto ganado, justo a quien a posteriori se proclamaría campeón de la categoría. Asique se puede decir que aunque si hubo desilusión y se quedaron sin la merecida recompensa, la satisfacción también estaba presente, y es que todos sabemos que en el deporte pasan estas cosas.
El golaveraje fue lo que dejó a los cadetes entrenados por Iñigo cantero fuera de la fase final a pesar del buen papel en los encuentros clasificatorios. Nuestros cadetes se vieron inmersos en un grupo en el que los resultados estaban mucho más ajustados que en los otros dos y a pesar de acariciarlo con los dedos, se vieron apeados de la competición. Decir que el equipo que se alzó como campeón de la categoría estaba en el mismo grupo en el que estuvieron nuestros chicos y en el que se mantuvieron en la pelea. Al final satisfacción por la experiencia así como con los “resultados internacionales “ya que superaron a los alemanes y la mínima fue los que les impidió hacer lo mismo con el equipo danés.
El equipo infantil “Horia “, si consiguieron el pase a cuartos, pero dar un paso más, resultó fallido
Ya por la noche, y como en años anteriores, nuestro club acudió a la clausura del “X TORNEO INETRNACIONAL DE LLORET DE MAR “, pero esta vez con un sabor agridulce, ya que en esta ocasión y por primera vez en la historia, nuestro club solo recibiría el trofeo participativo en todas las categorías.
Al final, satisfacción por la convivencia, el haber pasado unas muy buenas jornadas y un poquito de sabor agridulce, es la consecuencia de la experiencia vida allí esos días con sus compañeros de equipo y de club, y el resultado deportivo en esta ocasión, sobre todo, cuando en algún caso las victorias en los encuentros selles escurrió de las manos por la mínima.
Cuerpos cansados, muy cansados, pero con una experiencia difícil de olvidar fue como se regresó el jueves a Zumárraga donde esteraban familiares y amigos.