Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

KIROL BUSEAN ELKARREKIN premiado por ENERAGEN

alt
Dan Lertxundi recogiendo el premio

ENERAGEN (Asociación de Agencias Españolas de Gestión de Energía) ha concedido un premio en el apartado de movilidad sostenible a Kirol Busean Elkarrekin, en la que el Urola Eskubaloia es Socio fundador, junto con otros 6 Clubes deportivos guipuzcoanos.

El pasado 28 de Marzo se entregaron en A Coruña los premios ENERAGEN 2019. KBE, Kirol Busean Elkarrekin, ha resultado premiado en el apartado de movilidad sostenible.

KBE, fundada en el 2015, surgió con el objeto de gestionar las necesidades de movilidad de los clubes deportivos. El Club Balonmano UROLA Eskubaloi Kluba es socio de KBE, junto con otros seis clubes guipuzcoanos, Andraitz KE, Goierri KE,, Ilintxa SD, AA La Salle Legazpi, Urola KE y Zarautz Kirol Elkartea. En total somos más de 150 equipos, entre 40 y 80 equipos desplazados cada fin de semana, alrededor de 1.500 personas semanalmente.

KBE se fundamenta en la gestión colaborativa entre clubes y empresas de transporte. KBE trabaja con cuatro empresas de transporte discrecional, Apaolaza, Goierribus, Ulacia, y la recientemente incorporada URPA. Se trata fundamentalmente de desplazar el máximo número de equipos con el número mínimo de vehículos. Generación de rutas óptimas, diferentes para cada fin de semana. Aparte de permitir los clubes nos desplacemos en autobús a costes asumibles, KBE tiene multitud de ventajas sociales y medioambientales. ENERAGEN ha premiado esta última vertiente, la medioambiental.

ENERAGEN es la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía y concede anualmente los premios EnerAgen que constituyen el reconocimiento a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente. La candidatura de KBE avalada por el Ente Vasco de Energía (EVE) ha merecido la mención de honor en el apartado de Movilidad Sostenible.

Felicitar y agradecer a todos los que han hecho posible KBE y en especial a sus socios y a empresas proveedoras. APAOLAZA, GOIERRIBUS y ULACIA, ¡y sus chóferes!, han sido pilares fundamentales en el desarrollo de este proyecto.