Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

JORNADA DEL 16-17 DE FEBRERO


No se puede calificar como buena esta jornada pero tampoco como mala, ya que han sido cinco de los nueve encuentros disputados los que la victoria de nuestros equipos se ha visto reflejada en el marcador con el pitido final. Así mismo, cuatro de nuestros equipos se han enfrentado al mismo club en distintas categorías, saliendo victoriosos en tres de los cuatro encuentros disputados frente a los Donostiarras del Egia. Esta semana nuestros más veteranos han disfrutado de descanso para coger aire de cara a los dos últimos partidos de liga en los que comparten liderazgo con Leizaran, que precisamente serán sus rivales en el último partido de liga, y en el que se disputaran previsiblemente el liderazgo de grupo, si bien ambas escuadras ya están clasificadas para la fase de ascenso.

JUVENIL FEMENINO
Las chicas comenzaron una primera parte muy intensa, muy enchufada y efectiva tanto en ataque como en defensa, llegando a una diferencia de 0-4 en los primeros minutos. Jugaban relativamente cómodas debido a la lenta defensa de las gasteiztarras, aunque esto también derivó en algunas caídas y golpes duros no sancionados que las fue sacando del partido poco a poco. Así se llegó al descanso por delante en el marcador, las locales salieron mucho más fuertes en la segunda parte y fueron reduciendo la desventaja, hasta llegar al empate finalizando la segunda parte. Al final, los nervios han podido con nuestras chicas llegando al pitido final con un 21-19.
A pesar del resultado, nos quedamos con que han tenido la oportunidad de poner en práctica las jugadas trabajadas en los últimos entrenamientos, demostrándose a sí mismas y a los espectadores de lo que son capaces, lo bonito que saben jugar y la importancia de tener una buena barrera defensiva. Nos queda por trabajar la gestión de los nervios cuando la cosa se complica, a seguir currando.
Colsultin Alavés 21- Urola EK fincas Urretxu 19

JUVENIL MASCULINO
Jugar en casa y en Prime Time les motiva a los chicos... Buen partido en líneas generales, con una gran mejora en el aspecto defensivo, cambiando la estrategia habitual y sorprendiendo a los donostiarras que a buen seguro habían trabajado el ataque contra otro tipo de planteamiento defensivo por nuestra parte, tras haber jugado ya con esta en 3 ocasiones.
En cuanto al ámbito ofensivo, momentos con altibajos, estando un tanto estancado en ocasiones. Juego de transición rápida y finalizaciones de 2a oleada con un alto porcentaje de efectividad. En los últimos 10-12 minutos se jugó en ataque frente a una defensa individual por medio campo al que se tuvo que parar el tiempo para recordarles el juego de "los 10 pases".
Físicamente, salvo algún caso concreto, se llegó sin problemas, pese a la velocidad de juego y presión defensiva final. El electrónico se detuvo con un 36-28 al finalizar los 60 minutos.
Urola EK Alai Hortz Klinika 36 - Egia Baztarre Taberna 28


CADETE MASCULINO
Urola EK A. Aranzadi
A los entrenados por Iñigo cantero les tocó madrugón para ir a Donosti y con tan solo con 9 jugadores. Era la 1ª vez que jugaban este año contra el Egia. El partido en la 1ª parte fue muy igualado. Donde no se pudo parar a sus 2 laterales muy corpulentos. Igualdad a 15 en el descanso
En el segundo periodo se defendió mejor y la portería aportó propiciando varios contrataques por lo que nuestros chicos abrieron una brecha de cinco arriba en el luminoso. Ante esta situación, sufrieron presión por todo el campo consiguiendo los locales recortar distancias. Tras parar el tiempo, varias acciones positivas mantuvieron un más tres favorable a nuestros intereses y así finalizar invictos la primera vuelta.
Egia Indaux 30 – Urola EK A. Aranzadi 37

Urola EK Goierribus
Urola EK Goierribus 15 - Arregi Inmoviliaria Eibar Eskubaloia 33

INFANTIL FEMENINO
Nuestras chicas disputaron un partido irregular con fases buenas y otras despistadas, en las que se puso en práctica lo entrenado, viendo que se necesitaba trabajar más. Algo bueno fue que los goles que subieron al marcador los firmaron siete de sus jugadoras, con lo que fueron muy repartidos, teniendo en cuenta que varias componentes no pudieron saltar al 40x 20 por diversos motivos.
Urola EK Construcciones Antio 17 – Cimde Elgoibar 25

INFANTIL MASCULINO
Urola EK Horia
Fue un partido muy disputado con una muy buena salida al contragolpe del equipo contrario que costó mucho frenar. Mal en el repliegue defensivo y en estático se defendió por rachas. Con el trabajo diario se va notando la mejoría y además con satisfacción con los jugadores que intentan darlo todo
Urola EK Horia 38 – Ama Guadalupekoa 30
Urola EK Urdiña
Aunque en defensa estuvieron bien, mucha mala suerte y muy poco acierto en ataque fue lo que tuvieron los de Samu Segade en su traslado a Donosti. A seguir peleando.
Urola EK Urdiña 24 -- Egia “1” 27

Urola EK Txuria
El infantil txuria sigue contando por victorias los partidos en el Torneo diputación y es que son 3 de 3 los encuentros en los que la han conseguido. Están dando un paso adelante todos los jugadores. En estos 3 partidos han sido superiores a sus rivales con una buena defensa y el ataque bastante fluido. Próximo partido importante contra Leizaran que también ha sumado los 6 puntos. Muy bien chavales
Ordizi Orkli 16 – Urola EK Txuria 27

ALEVIN DE RENDIMIENTO
Primera victoria en competición de nuestros más pequeños frente al Egia
ZORIONAK MUTILLAK
Egia Eskubaloia 15 – Urola EK 27