Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Derrota del infantil femenino en Oñate (21-7)


Las nuestras se olvidaron de jugar a balonmano y fueron unos meros juguetes en manos de las oñatiarras

Pésimo encuentro el que han disputado hoy nuestras infantiles en Oñate, donde no han podido plantar cara al equipo local en ningún momento, y en el que hemos podido ver una actuación arbitral totalmente bochornosa.

Ya desde el principio las nuestras no daban “pie con bola” y el Aloña Mendi, que salió al campo mucho más concentrado, aprovecho la multitud de pérdidas de balón y errores en los pases, así como la inexistente defensa de las nuestras para abrir una importante brecha en el marcador. De este modo, al final de los primeros quince minutos el resultado era ya de 8-0 favorable a las chicas locales.

La segunda parte fue más de lo mismo. Las amarillas perdían todos los balones que cogían, aunque hay que reconocer que la situación de impotencia reinante era general, ya que la actuación arbitral perjudicaba a las nuestras en cada acción del partido. De este modo, se llegó al final de la segunda parte con un resultado de 15-3, resultado que, reitero, de haber contado con un arbitraje en condiciones, no habría sido tan abultado y es posible que se hubiera llegado al último periodo con el partido más abierto.

En la última de las partes, por fin, las nuestras consiguieron hacer más de dos pases seguidos sin perder el balón, lo que hizo que el marcador fuese subiendo en el lado visitante. Además, también ajustaron la defensa, evitando que las oñatiarras aumentasen en exceso la diferencia. Ya era tarde para hacer nada, pero al menos se ha demostrado en este último periodo que, de haber jugado así los dos anteriores, se hubiese podido plantar un poco más de cara a un equipo superior, pero no tanto como reflejaba el marcador al finalizar el encuentro (21-7).