Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

JORNADA DEL 11 DE NOVIEMBRE


El cadete masculino A. Aranzadi, con su victoria, se clasifica para jugar la fase final del campeonato de Gipuzkoa.

SENIOR
Nuestro equipo más veterano se desplazó a Bergara para disputar un encuentro en el que a los quince minutos del inicio ya estaban seis goles por encima en el marcador, diferencia que supieron mantener hasta el final del primer periodo. El segundo tiempo ya fue otro cantar y es que fueron superados en todas la líneas defensivas y vieron cómo se reducía la defendía cosechada en el primer periodo al no poder crear opciones de gol en ataque estático. Ante tal situación se pidió tiempo muerto para reorganizar la defensa y el equipo, pero 3-4 perdidas seguidas, más la pasividad defensiva permitió al equipo local ponerse uno arriba a falta de tres minutos. Los pupilos de Iñaki Larrea y Pablo García supieron reaccionar a tiempo aprovechando una superioridad y consiguiendo sellar la victoria.
Además del partido de balonmano se disputan en el 40x20 otros partidos como es imponer nuestro juego, no caer en provocaciones, no preocuparnos del arbitraje, controlar las emociones, etc. etc…. Pero ese partido, todavía no se sabe ganar.
También hay que señalar que en este partido, se contó con el debut en liga del portero juvenil Unai Arratibel, y además con un estreno de buena nota. ZORIONAK UNAI.
Bergara 22 - Urola EK Laztimendi 24

JUVENIL MASCULINO
El equipo juvenil cosechó una victoria en casa frente al Bergara mucho más complicada de lo que esperaban. Durante el primer periodo se jugó con una defensa abierta para obligar a un Bergara con pocos efectivos a tener que trabajar un ataque en velocidad y salidas rápidas a la contra para desgastar a sus jugadores. Defensa arriesgada que llevó a finalizar el primer periodo con un 12-13 en contra.
En la segunda mitad y ya con una defensa más cerrada, el equipo visitante se vio con más dificultades para lograr perforar la portería y en el minuto 45 se ganaba de 4 goles de diferencia. Tras rotaciones y algo de relajación amarilla los algodoneros se fueron acercando hasta reducir la diferencia a 1 gol, que en los minutos finales tras volver a presionar más en defensa, volvió a subir hasta los 26-24 finales.
La próxima jornada los entrenados por Ángel Maniega tendrán frente al Egia, un difícil reto muy importante para alcanzar un tercer puesto que les debería corresponder por la calidad del Equipo. Animo Mutillak
Urola EK Alai Hortz Klinika 26 – Bergara 23

JUVENIL FEMENINO
Egia 31 - Urola EK Fincas Urretxu 14

CADETE MASCULINO
Urola EK A .Aranzadi
Nuestros chicos del Aranzadi siguen imbatidos a falta de un partido, lo que les da matemáticamente la plaza para disputar el campeonato de Gipuzkoa. Esta jornada los entrenados por Iñigo Cantero disputaron un encuentro un tanto espeso llegando al descaso con un 11-12 en el marcador. Pero ya en el segundo periodo se centraron, defendieron y así consiguieron imponerse con un 18-28 en el luminoso. ZORIONAK MUTILLAK
Pulpo 18 - Urola EK A. Aranzadi 28

Urola EK Goierribus
A pesar de un buen inicio de partido en defensa, se relajaron demasiado temprano, y junto con esa relajación hubo una innumerable pérdida de balones aprovechadas por el equipo visitante. Ya en el segundo periodo, si se afinó algo más la defensa y se rebajó la perdida de balón, pero la verdad es que no fue suficiente.
Un encuentro que se resume en una buena actuación por parte de la portería, un ataque flojo y muchas pérdidas de balón.
Urola EK Goierribus 14 - Tolosa 31

INFANTIL MASCULINO
INFANTIL ORIA
A pesar del resultado, los entrenados por Fran Cuerva hicieron un buen partido. Les costó hacer una buena defensa, de ahí el resultado tan abultado. Ya en el segundo periodo, la defensa fue mucho más seria, se hicieron bien las ayudas y en ataque se realizaron buenos movimientos. En estas categorías de aprendizaje es importante poner en práctica lo entrenado durante la semana, y eso fue lo que hicieron nuestros pequeños, por lo que con todo los visto durante el encuentro, la sensación fue de satisfacían viendo el trabajo realizado durante el segundo periodo. Animo chavales y a seguir trabajando.
Bidasoa “A” 36 – Urola EK Horia 25
INFANTIL URDIÑA
En ocasiones el resultado final no refleja el nivel de superioridad de uno u otro rival. Y esto es lo que sucedió en el encuentro disputado por los infantiles entrenados por Samu Segade, y es que su espesura en el partido fue lo que dio esa abultada victoria al Ereintza aguaplast
A seguir trabajando.
Urola EK Urdiña 13 - Ereintza Aguaplast 30

INFANTIL TXURIA
Nuestros pequeños del txuria se tuvieron que enfrentar esta jornada a un Ereintza en la que se jugó una digna primera parte con un 11-8 en su contra, pero ya el segundo periodo se les atragantó y fueron machacados con la diferencia de envergadura de los locales.
Ormaiztegi 25 – Urola EK Txuria 11