Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

JORNADA DEL 27-28 DE OCTUBRE


Tanto el equipo Senior “LAZTIMENDI “como el cadete “A. ARANZADI “continúan invictos y primeros de grupo. En general resultados de todo tipo en el resto de categorías.

SENIOR
Los donostiarras del Saieko se lo pusieron un tanto complicado a los entrenados por Iñaki Larrea y Pablo García, y no tanto en el resultado, si no por las dificultades que encontraban para imponer nuestros ritmos de juego. Al descanso un 16-12 con muchas ocasiones claras falladas en contras y a pesar de la defensa un tanto pasiva que ofrecía el Saieko, nuestros chicos tenían un ataque estático poco fluido.
Ya en el segundo periodo, los amarillos supieron imponerse en el campo, con una presión mas intensa, adelantando las líneas defensivas y mejorando el resultado a la contra. Así se llegó a un marcador que les favorecía en diez goles arriba que supieron gestionar hasta un 31-21 en el pitido final.
Con este resultado nuestro primer equipo continua invicto y primeros de grupo, lo que les da seguridad para afrontar los próximos partidos y poder continuar en lo más alto de la clasificación.
Urola EK Laztimendi 31 – Saieko 21

JUVENIL FEMENINO
Bergara 22 - Urola EK Fincas Urretxu 19

JUVENIL MASCULINO
Nuestros juveniles se trasladaron a la capital gipuzkoana para enfrentarse al Egia. Un encuentro con pocos goles y con una buena defensa por nuestra parte, pero con muy mala finalización en las contras ya que se fallaron diez clarísimas ocasiones de gol. En ocasiones los entrenados por Ángel Maniega se encontraron un tanto atascados en ataque, costándoles mucho salir airosos en esos momentos, y es que a pesar de las indicaciones de su entrenador, no realizaron las jugadas ensayadas que es un buen recurso para intentar otras opciones.
Un motivo más para que el marcador fuera escaso es la muy buena actuación de ambos porteros.
También hay que decir que en esta jornada tuvieron un aliado, y fue la mala suerte.
Egia 18 – Urola EK Alai Hortz Klinika 16

CADETE MASCULINO
UROLA EK A.ARANZADI
En la fría chancha de Antonianos disputaron su partido nuestros cadetes del A. Aranzadi. En nuestro deporte se suele decir que el mejor ataque es una buena defensa, y ha sido lo que les ha servido a los entrenados por Iñigo Cantero para cosechar la victoria. No realizaron un buen partido en ataque, pero la defensa y la portería estuvieron bien con lo que pudieron salir a la contra y ser superiores como reflejaba el marcador con el pitido final.
Con estos puntos cosechados en esta jornada, casi se puede asegurar que nuestros cadetes puedan estar entre los dos primeros para poder disputar la próxima fase. Si bien los próximos encuentros que van a disputar se antojan asequibles, hay que disputarlos, y la victoria o la derrota siempre llega al finalizar el encuentro con lo que tendrán que seguir peleando hasta conseguir su objetivo.
Buena recompensa para el esfuerzo que están haciendo.
Amenabar A ZKE 20 - Urola KE A Aranzadi 33

UROLA EK GOIERRIBUS
Un partido de “David contra Goliat” se podría calificar el encuentro disputado entre los más pequeños de nuestros cadetes frente al Urnieta, ya que la diferencia de envergadura de los jugadores era un tanto considerable. Los entrenados por Yolanda Quintana y Jose Manuel Moran siguen teniendo problemas con la inseguridad a la hora de entrar y en el lanzamiento a portería, así mismo la recepción de balón es algo a mejorar. Lo positivo es aunque lento, con trabajo van mejorando y están contentos e ilusionados,
ANIMO MUCHACHOS
Urola EK Goierribus 23- Urnieta 30

INFANTIL FEMENINO
En horario matutino, recibieron a las jugadoras del Elgoibar para disputar un encuentro que se puede calificar de malo y es que cuando juegan en casa , sin saber por qué, los nervios afloran mas fácilmente, y eso nunca es bueno. En el primer periodo de la contienda prescindieron totalmente del juego con la pivote y los pases fueron sin movimiento. A pesar de ello, el juego y el marcador estuvieron igualado. El segundo tiempo empeoró la situación, los pases no se recibían y lo entrenado no se vio reflejado en la cancha. A pesar de todo siempre estuvieron en el partido. No todo fue negativo en el encuentro, la nota positiva fue la buena defensa que ofrecieron al equipo rival y la portería que sigue en su buena línea.
También se pudo ver reflejado la espectacular mejoría de las chicas entrenadas por Jose Ignacio Herrero y Jose Ángel Fernández, con la que dan esperanzas. CHICAS, A SEGUIR ASI.
Urola EK construcciones Antio 10 – Elgoibar 15

INFANTIL MASCULINO
INFANTIL HORIA
Se puede calificar como buen partido frente al Elgoibar. Una defensa intensa con la que se consiguieron cerca de diez robos de balón, un ataque con buenos movimientos y mucha movilidad de los jugadores fueron las claves para la contundente victoria de los entrenados por Fran Cuerva en su partido dominical.
Urola EK Horia 34 – Elgoibar 20


INFANTIL URDIÑA
Nuestros infantiles del Urdiña en su partido frente al Bera Bera Urdiña se les pudieron ver dos partes muy diferentes. Una primera parte en la que hubo una muy buena defensa por parte de los entrenados por Samu Segade, y en ataque a pesar de tener las ideas muy claras y jugar a lo ensayado que resultó un tanto espesa. 9-5 al descanso.
El segundo periodo fue mala tanto en ataque como en defensa lo que propicio muchos goles a la contra. En su defensa hay que decir que tuvieron un compañero que restó, y fue el cansancio, ya que sólo contaban con dos cambios y eso pasa factura.
Hay que seguir trabajando para mejorar como en cualquier equipo de estas categorías.
Nos quedamos con lo positivo que fue la buena defensa del primer periodo.
Bera Bera Urdiña 28 – Urola EK Urdiña 14

INFANTILTXURIA
El Infantil Txuria también hizo dos partes totalmente diferenciadas. Una primera parte muy espesa en ataque con las ideas muy poco claras y muy flojas en defensa como reflejaba el marcador al final del primer periodo con un 12-7 a favor del Bera Bera. Con el descanso les llegó la inspiración y con una muy buena defensa y corriendo con la posesión del balón consiguieron remontar hasta llegar a un final de encuentro con mucha emoción que dio los dos puntos en disputa a nuestros chicos.
Los dos partidos que han disputado en liga, han sido una victoria y una derrota pero por la mínima, lo que da a los partidos una doble emoción. En los próximos encuentros veremos si siguen con esa costumbre.
Bera Bera Laranja 19 – Urola EK Txuria 20