Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LIDERATOS EN DIFERENTES CATEGORIAS DEL CLUB

alt
Equipo Infantil Femenino

Las victorias del primer equipo Urola Laztimendi, el Cadete Masculino Urola A. Aranzadi y el Infantil Femenino Urola Const. Antio, les permiten liderar sus respectivos grupos. Epica victoria del Juvenil que tambien le mantiene con opciones a disputar el Campeonato de Gipuzkoa. Derrotas en los chicos infantiles y el cadete de primer año.

SENIOR MASCULINO

Derbi en Legazpia del Alto Urola saldado con victoria por parte de los de Zumárraga-Urretxu, ante un conjunto Legazpiarra un tanto desconocido al estar en una categoría distinta a la habitual y no saber exactamente con que componentes iban a participar, aunque ya se conocía que lo harían varios jugadores que participan habitualmente con el primer equipo.

El primer periodo fue igualado donde se estuvo estudiando al rival, para efectuar los ajustes de cara a la segunda mitad. Tanto en defensa como en ataque, los locales buscaban el 1 contra 1 y la lucha directa cuerpo a cuerpo dada la mayor envergadura y experiencia de sus jugadores ante el joven equipo del Urola. Empate a 11 tras concluir los primeros 30 minutos.

El segundo tiempo, con una defensa más adelantada y en dos líneas bien definidas, se consiguió dificultar las trayectorias de su primera línea, consiguiendo que los rivales estuvieran lejos de portería caso de que algún amarillo fuera superado y pudieran llegar las ayudas en la segunda línea defensiva.

Aprovechando la superioridad numérica ofensiva, tras algunas exclusiones legazpiarras, y las contras generadas por la presión a sus laterales se consiguió romper el partido al lograr 5 goles de diferencia a favor, y que se supo regular hasta el final con defensa activa y ataques largos.

Al final 19-25 y los 2 puntos para los pupilos de Iñaki Larrea y Pablo García que les permite seguir invictos y líderes, pero no hay que relajarse y seguir con este nivel de exigencia ya que no hay rival fácil.

JUVENIL MASCULINO

Los entrenados por Angel Maniega acabaron ganando, tras una épica remontada, por 28 a 23 ante Elgoibar en un partido que se les puso muy cuesta arriba en la primera mitad.

Si bien se inició bien concentrados y con anticipación sobre el contrario, mediante una defensa presionante, los de Elgoibar, mediante movimientos sin balón de sus jugadores, una vez repuestos de la sorpresa de esa defensa, supieron resolver la situación, mientras que los amarillos no reaccionaron al nuevo ataque planteado por los visitantes, lo que provocó que se fueran en el marcador, llegando al descanso con un excesivo 10-17.

En la segunda mitad, se produjo un cambio de sistema defensivo por parte de los de Zumárraga-Urretxu, con mayor intensidad y presión en las acciones defensivas, robando y provocando pérdidas en los de Elgoibar, convertidas en contras y llegando al empate en el minuto 45. Se siguió con la misma intensidad durante los 15 minutos restantes poniéndonse por delante y aumentando la ventaja ante la sorpresa y precipitaciones de los elgoibartarras hasta el 28-23 final.

Lo más positivo, el gran juego defensivo, en la segunda parte, pese a que los de Elgoibar disponían de un jugador recientemente convocado por la Selección española, con unos 2 metros de altura, sin que los nuestros se amilanasen ante ese "potencial".

Lo negativo, la posible seria lesión de Julen Igartza en la rodilla izquierda, que se lesionó al finalizar un contraataque después de robar el balón y caer de mala manera, tras el salto ante el portero en el área rival y que se suma a la de Alex Agustín con una fractura en el dedo meñique durante un entrenamiento hace ya un mes y que le tendrá al menos otro mes en el dique seco. Habrá que esperar las evoluciones.

JUVENIL FEMENINO

El Juvenil Femenino Urola Fincas Urretxu cayó derrotado 15-19 contra Tolosa, equipo que se mantiene invicto y líder del grupo.

Se nota el trabajo realizado por su preparador Jose Angel García durante los entrenamientos, tanto en el aspecto técnico, como en el cambio de actitud y lucha con el marcador en contra. Falta, quizás, más fuerza y decisión en ataque pero se va viendo las cosas que estan entrenando.

Hay que destacar el susto dado Maialen Lapizondo que sufrió un fuerte golpe en la muñeca derecha durante el encuentro y que hizo saltar las alarmas. Más aún si cabe tras conocer la grave lesión de María Arroyo, a quién homenajearon al principio del encuentro luciendo unas camisetas deseándole ánimo, y que deberá pasar por el quirófano para solucionar el problema de la rodilla.

Nuestro ANIMO y deseo de una pronta recuperación, también de parte de toda la familia del C.B. UROLA EK.

CADETE MASCULINO

UROLA A. ARANZADI

El conjunto dirigido por Iñigo Cantero, C.B. Urola A. Aranzadi, consiguió en el Ispilla su 5ª victoria consecutiva, tras derrotar al Ereintza por 29-14 y se mantiene en lo alto de la clasificación como líder en solitario.

A priori se presentaba como un partido más complicado, ya que los amarillos se enfrentaban al segundo clasificado. Pero el partido ha resultado más sencillo de lo esperado. Los amarillos han comenzado muy concentrados en defensa y acertados en ataque lo que ha llevado a 7-1 el marcador en apenas 8 minutos. A partir de ahí, han sabido mantener la renta hasta llegar al 11-5 al descanso, pese a estar casi 10 minutos sin marcar en los instantes finales del primer periodo.

En la segunda mitad los locales han mantenido la concentración e intensidad defensiva tal y como se empezó rompiendo el partido definitivamente. Felicidades a todo el equipo que se lo está currando, jugando muy bien y dándonos muchas alegrias. Seguir así.

UROLA GOIERRIBUS

Contundente derrota del cadete de primer año, el Urola Goierribus, ante un potente Ereintza, con jugadores de segundo año, finalizando e partido con un 59-11 en el electrónico.

Superioridad aplastante desde el primer minuto donde la superioridad en envergadura física y de juego, les permitió mantener una defensa individual desde el inicio y que resultó infranqueable. Los entrenados por Yolanda Quintana y José Manuel Morán no han sabido gestionar el sistema defensivo planteado por los locales y las continuas pérdidas provocaron continuos contraataques. Apenas han podido efectuar jugadas ofensivas.

Lo positivo ha sido ver como los chicos, pese a la “paliza” que estaban siendo sometidos, no bajaron la cabeza y pelearon todo el partido. ANIMO chicos, sois los mas jóvenes de la categoría y este año tocará sufrir durante la primera fase de la liga, en la segunda fase se irán igualando los equipos.

INFANTIL MASCULINO

UROLA HORIA

Los pupilos de Francisco Cuerva se desplazaron hasta Zumaia para jugar contra el Pulpo saliendo derrotados por un contundente 37-15 en un mal partido en defensa con escasa intensidad defensiva. En cuanto al aspecto ofensivo se han realizado cosas interesantes ante una defensa muy pegajosa y muy cerrada atrás.

UROLA URDINA

Los entrenados por Samuel Segade ha terminado perdiendo por 22-24 ante un Zarautz bien colocado y con rápidos movimientos de balón en la circulación, pese a ello hay que destacar que han realizado un buen partido en general, únicamente indicar que algunos jugadores han caido demasiado en la individualidad en los últimos 15 minutos en un intento de querer resolver ellos mismos el partido por su cuenta, y obteniendo en ocasiones el efecto contrario al precipitarse en sus acciones.

Hay que seguir trabajando para poder engranar un grupo compuesto por jugadores de 1er y 2º año, con la dificultad que eso conlleva.

UROLA TXURIA

El grupo del C.B. Urola más jóven de la categoría ha perdido por 18-19 ante Bergara  que se presentó con un equipo cuyos componentes son en casi su totalidad de 2º año, aunque también con poca experiencia en el balonmano.

Los de Zumarraga-Urretxu ha jugado bien, intensos y asumiendo responsabilidades algunos jugadores que antes no lo hacían. Se puede calificar de notable alto para primer partido de competición.

INFANTIL FEMENINO

Las chicas del Infantil femenino se enfrentaban a disputar su primer partido en la categoría de rendimiento, debutando de la mejor manera posible tras derrotar al Ordizia en su feudo por 15 a 20.

Pese a que, en el comienzo del partido, las amarillas parecieron estar un tanto descentradas, permitiendo un parcial de 6-2 en contra y que obligó a los preparadores Iñaki Herrero y José Angel Fernández a pedir un tiempo muerto para aclarar ideas, no tardaron en centrarse para lograr darle la vuelta al marcador y finalizar el primer periodo con un 9-10 favorable.

Tras la reanudación, se ha logrado una diferencia de 3 goles logrando mantener la distancia mediante el trabajo de mucha movilidad sin balón y una buena actuación de la portera que consiguió cerrar la portería en la segunda parte.

En general muy buen partido por parte de todas las jugadoras.