Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

JORNADA POSITIVA PARA LOS EQUIPOS DEL UROLA ESKUBALOIA


De los 8 equipos que han disputado partidos este fin de semana, 5 se saldaron con victorias amarillas. El primer equipo Urola Laztimendi, con su victoria, se mantiene líder e invicto en su grupo.

Jornada positiva la obtenida este fin de semana tras conseguir 5 victorias en los 8 encuentros disputados por los distintos equipos en sus correspondientes categorías.

SENIOR MASCULINO.

El primer equipo, Urola Laztimendi, sufrió mas de lo debido para conseguir una victoria que, a priori, se presentaba mucho más cómoda. Los visitantes, el Orioko Eskubaloia, compuesto por un grupo de amigos exjugadores y aficionados al balonmano, acudió con lo justito, apenas 9 jugadores, y sin aparente intención de jugar de tu a tu, con un juego muy correoso, protestón y, en ocasiones, excesivamente duro e intenso en defensa, llegando a estar con 3 jugadores excluidos durante 20 segundos.

Ello, junto con una pareja arbitral muy joven y con poca experiencia como para pitar partidos senior, ha provocado que se tuviera un ritmo muy trabado de partido, donde los amarillos fueron incapaces de marcar su juego. Un partido trampa por las pocas referencias que se tenía de los Oriotarras y la supuesta superioridad, donde se fallaron demasiadas ocasiones en situaciones de jugador ante el portero.

Victoria 22-20 y 2 puntos más. Buen toque de atención para todos los integrantes del equipo, tanto jugadores como técnicos, hay que jugar el partido y no creerlo ganado antes de empezar. Seguimos líderes y a seguir sumando.

JUVENIL MASCULINO
El juvenil, por su parte, perdió la ocasión de mantenerse en la zona alta de la tabla, tras caer derrotado por un Hondarribi que sólo ofreció un juego de mucho apoyo con el pivote, y aprovechar los errores defensivos de nuestros jugadores.

Si, en un principio, los amarillos salieron un tanto descentrados lo que llevó a ponerse hasta 4 goles por debajo, poco a poco, fueron recuperándose y lograron irse al descanso con un mercecido empate. Tras reiniciarse el encuentro, la igualdad en el marcador fue constante, pero los de Zumárraga-Urretxu se mostraron superiores y lograron ponerse con 2 goles a favor en el minuto 15 (21-23), forzando un tiempo muerto por parte del equipo local.

Tras el parón, los Hondarribitarras, salieron a jugar un partido bronco y provocador, en el que cayeron nuestros jugadores, saliéndose anímicamente del partido y obteniendo por el contrario hasta 3 exclusiones, que permitieron jugar a los costeros con un jugador más durante 6 minutos, haciendo que el marcador se pusiera del lado local. Al final, 31-27 que nos deja con un mal sabor de boca, y nos ha dado una lección de como ser debe afrontar los partidos, manteniendo la cabeza fría y no entrar en provocaciones que llevan a tirar un partido que se pudo haber ganado.

JUVENIL FEMENINO

El partido de Juvenil femenino, Urola Fincas Urretxu ha sido un encuentro para volver a la senda del trabajo empezado con este grupo de chicas que no terminan de creerse capaces de jugar a balonmano con buen juego. Ante un rival, el Consulting Alavés, que ofrecía un juego para poner en práctica lo entrenado durante la semana.

Da la sensación de que, en ocasiones, falta confianza a la hora de lanzar. Poco a poco se van dando cuenta de que saben jugar en equipo. El balonmano es un deporte, muy dinámico donde la toma de decisiones es muy importante. Unas veces son más acertadas y otras menos, pero hay que afrontarlas y tomarlas.

En cuanto al partido, las amarillas fueron de menos a más, pudiendo ganar por más diferencia de no ser por esas dudas comentadas, sirvan como ejemplo los lanzamientos de 7 metros que da la sensación de ser más de castigo que de ventaja.

Se va mejorando poco a poco, en los entrenamientos se está trabajando con muchas ganas e ilusión, ahora se necesita trasladar a los partidos esas mismas ganas e ilusión, para poder jugarlos con la autoconfianza y tranquilidad necesaria.

CADETE MASCULINO

UROLA A. ARANZADI

Buena victoria del Urola Aranzadi por 35-27 contra el Zarautz C. Partido disputado entre 2 de los equipos que todavía no conocían la derrota. El Urola comenzó por delante en el marcador gracias a una buena defensa y a unas rápidas transiciones.

En la primera parte los amarillos fueron casi siempre con 2 goles por delante, llegando al descanso con un solo gol de ventaja tras varias perdidas. En la segunda parte los de Zumárraga-Urretxu salieron muy concentrados llegando a tener una ventaja de hasta 5 goles.

A falta de 5 minutos varios fallos en lanzamientos cómodos, provocaron el nerviosismo entre los locales, pero supieron sobreponerse con varias buenas defensas hasta llegar al definitivo 35-27. El Urola A Aranzadi se mantiene colider con 6 puntos en 3 partidos.. A seguir...
UROLA GOIERRIBUS

El Cadete Urola Goierribus, se desplazó hasta Elgoibar para enfrentarse a un equipo superior, ya que los amarillos, siendo de primer año, son un equipo que acaba de subir a la categoría y deben afrontar muchos cambios.

Aún y todo se ha jugado mejor de lo esperado, les falta concretar la finalización de las jugadas y se comenten demasiados errores no forzados de los que se aprovecha el rival.

Poco a poco se va mejorando. Satisfechos al fin y al cabo.

INFANTIL MASCULINO

UROLA HORIA

Urola horia 22, Zarautz 31

Buen partido de los amarillos, pero demasiado blandos en defensa que, ante un buen equipo como el zarautztarra se paga. Toca seguir trabajando para mejorar.

UROLA URDINA

Primera parte bastante buena por parte de nuestros jugadores, pero los contraataques provocados por la presión en defensa de los locales, con 3 jugadores avanzados hasta medio campo, durante los últimos 10 minutos de la primera parte, les ha desconcertado bastante llegando al descanso con 9 goles de diferencia a favor del conjunto local.

En la segunda parte bien, elaborando buenas acciones de pase y va pero, la diferencia en el marcador y algunas decisiones arbitrales han condicionado mucho a los amarillos. Hay que indicar que, en esta categoría, los árbitros los pone el club local y, desafortunadamente, en muchos casos se utilizan jugadores muy jóvenes y condicionados por el Club, siendo en muchas ocasiones descaradamente parciales.

Al final 30-25, derrota, pero contentos con el trabajo de los chicos. A seguir trabajando