Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Torneo de Lloret de Mar 2018

alt

Desde el club, deseamos que PABLO GUERETA siga por la recuperacion, tras la lesion sufrida en Lloret que le ha mantenido diez dias en el hospital de Gerona. PABLO el trofeo FAIR PLAI, tambien es para ti, ANIMO Y HA RECUPERARSE.

El pasado día 24 de Marzo regresaban de Lloret de Mar los 108 integrantes de la expedición que había partido días antes al torneo de dicha localidad. Para parte de los jugadores suponía repetir experiencia, y para otros era una primera vez llena de expectación para poder confirmar todo aquello de lo que tanto habían oído hablar a los jugadores del club que habían ido en alguna de las cuatro ediciones anteriores en las que el club había acudido. 

Los dos autocares partieron hacia tierras catalanas llenos de muchos sentimientos con un denominador común: ILUSIÓN.

El domingo a primera hora de la tarde, tras la obligada foto de todo el club en la escalinata del hotel en el que se alojaba, se partió en kalejira hacia el polideportivo, donde se realizaría la presentación del torneo con los clubs participantes, en el que se pudo comprobar que el C.B UROLA E.K resultó ser uno de los clubs que más equipos y jugadores pondría en la cancha. Tras el acto protocolario, dieron comienzo los partidos clasificatorios. 

Nuestros más pequeños fueron los encargados en jugar el primer partido con nuestros colores. Y fue en este partido, en el segundo periodo, donde las ilusiones de su primer torneo se vieron truncadas para nuestro jugador Pablo Guereta. Una jugada, un mal golpe, y se produce la lesión. Una lesión importante que hace que Pablo tenga que ser trasladado al hospital y permanecer ingresado durante trece días. Sensaciones como rabia, impotencia y solidaridad, además de la muchísima preocupación por su salud, eran los sentimientos tanto de jugadores, entrenadores, delegados y acompañantes que allí se encontraban esos días. 

Desde aquí, le mandamos muchísimos ánimos y nuestro cariño tanto para él como para su familia.

Para finalizar este día de tantas emociones, nuestro equipo cadete femenino Urola Izazpi kafetegia disputó su primer encuentro, que en esta ocasión era contra un equipo danés de categoría juvenil, por las que se vieron superadas tanto en envergadura física como en nivel de juego.

El lunes fue todo un maratón de partidos para nuestros jugadores. Tanto el equipo infantil, como los dos equipos cadetes masculinos, disputaron dos encuentros cada uno a lo largo del día, y tanto el equipo juvenil como el cadete femenino solamente uno, dejando el grueso de sus encuentros para el martes. Fueron ocho los partidos disputados por los distintos equipos de nuestro club, en los que en prácticamente todos ellos se vieron arropados por otros jugadores que desde la grada les hacían sentirse como en casa.

La tercera jornada de competición resultó ser una jornada muy dura para el equipo juvenil, ya que tenía tres encuentros por delante, y que gracias a la preparación física que llevan realizando durante esta temporada, pudieron superar. Nuestras chicas, además del encuentro propio de la competición, pudieron jugar un amistoso internacional frente a un equipo rumano. Todos nuestros chicos apuraron sus últimos minutos de competición para enfilar en varios casos los encuentros del último día destinados a los partidos de semifinales y finales del torneo.

Todos estos días de competición habían trascurrido, entre partidos propios, de otros compañeros de club y los ratos de ocio aprovechados para dar un paseo relajante, un baño en la piscina cubierta del hotel, alguna partida en la bolera, o simplemente en la compañía de miembros de tu equipo o club. Llegó el momento de coger aire para afrontar el día más emocionante e intenso del torneo: el día de las semifinales, finales, y la entrega de trofeos.

Realmente, este último día, desde primera hora de la mañana se pudo ver un club en movimiento, todos los equipos jugarían algún encuentro, y el apoyo entre los distintos equipos en la grada seria constante. Unos equipos se disputaban un puesto definitivo en la clasificación general, y otros el paso a la final.Mañana vibrante, con resultados que daban el pase a los partidos de la tarde donde se jugarían las finales. 

Los cadetes del Urola A. Aranzadi, pelearían por el tercer puesto, el equipo cadete femenino del Urola Izazpi Kafetegia jugaría la final y los juveniles del Urola Alai Hortz Klinika también lucharían por lo más alto del cajón tras un torneo muy emocionante. No hubo tiempo de siesta ya que el equipo cadete Urola Aranzadi estaba en la cancha y el resto del club en la grada. El CH BORDILS, no tenía ninguna intención de ponérselo fácil, y así resultó, un encuentro serio y emocionante, en el que un ajustado 14-15 daba la victoria a los entrenados por Jose Manuel Moran, y así conseguir el tercer puesto en la clasificación de su categoría.

Tras los cadetes Urola A. Aranzadi comenzó la final para el Juvenil Urola Alai Hortz Klinika. Pese a que ya algunos jugadores daban muestras de sobrecarga muscular, (habían tenido que jugar 5 partidos en apenas 48 horas), y pese a lo complicado del encuentro ya que se enfrentaban al único equipo invicto del Torneo en esta categoría, los entrenados por Ángel Maniega lo dieron todo, sacando fuerzas de flaqueza y nos ofrecieron el mejor partido del Torneo (y posiblemente de la temporada para ellos). Nunca se dieron por vencidos y pese a ir casi todo el encuentro por debajo en el marcador, cuando apenas restaban 5 minutos y con 5 goles de desventaja, soltaron lo poco que les quedaba y consiguieron empatar a 26 a falta de 3 segundos para finalizar un emocionante “partidazo”. La gran final se tuvo que disputar al “cara o cruz” que suponen los penaltis y desgraciadamente salió “cruz” para nuestros chicos, quienes a pesar de quedarse con la plata les supo a oro como el amarillo que lucieron en el encuentro, llevándose el primer puesto otro gran equipo como fue el CH Poble Nou."

El equipo femenino Urola Izazpi Kafetegia, fue el encargado de poner el punto y final en la competición a lo que a nuestro club se refiere. Fue el CH POLINYA, el encargado de disputar con nuestras chicas el oro en la categoría de cadete femenino, y fueron las dirigidas por Ainara García, Yolanda Cervero y Patxi Mujika, las que ganaron en un partido flojo en emociones ya que desde el primer momento se mostraron superiores, viéndose reflejado en el luminoso.

Con la satisfacción de un torneo bien jugado, llegó el momento de la entrega de trofeos y con ello, unos momentos llenos de sensaciones ya que tres de los cinco equipos que habían participado representando al CB UROLA EK, se subirían al cajón. Fue el equipo infantil, el encargado de la recogida del primer trofeo participativo del torneo. Una entrega llena de emoción, ya que además de ser su primer torneo, el hecho de recoger su copa ante una grada repleta de público, era algo nuevo y emocionante. No resultó emocionante solo para ellos, sino para todo el club, ya que el premio al jugador más destacado era para su compañero Pablo Guereta. Reconocimiento que fue muy aplaudido por la grada y recogido por su hermano Alex, que se encontraba allí con el resto de los jugadores, ya que es integrante del equipo cadete.

Ya en la categoría cadete, fueron nuestras chicas las que iniciaron el paseíllo entre jugadores para la recogida de su copa en su primer torneo de Lloret de Mar. La sonrisa era una constante entre la totalidad del equipo, ya que además de ser su primera copa, era un primer puesto, reconocimiento de un trabajo bien hecho, el cual llena de orgullo a todo equipo que la recibe.

Al igual que los infantiles, el equipo cadete de primer año sintió la emoción de la recogida de su primer trofeo participativo en un torneo de la envergadura de un torneo internacional ante una grada llena de público, con el aplauso y el apoyo del resto del club una vez más. Continuando con los cadetes, fueron los integrantes del Urola A. Aranzadi los que accedieron a recoger su copa entre el pasillo formado por el resto de jugadores del club. Un tercer puesto conseguido, con partidos emocionantes, bien jugados y peleados. Los jugadores, repetían experiencia, pero no era así para su entrenador, José Manuel Morán, que se estrenaba en la asistencia de este torneo. En cualquiera de los casos, satisfacción por parte del equipo en su totalidad.

Y una vez más, los jugadores del club formaron pasillo entre gestos de complicidad para el equipo juvenil del Urola Alai Hortz Klinika que recogió una plata con sabor agridulce, ya que la final fue resuelta en los penaltis. No obstante, reconocimiento y halagos fue lo que recibieron los entrenados por Ángel Maniega e Iker Arzuaga. Muestra de ello fue el gesto de deportividad ofrecido por su equipo rival en la final, sacándose una foto todos juntos como gesto de reconocimiento. Las celebraciones para este equipo, no habían terminado, ya que su jugador Ibón Mujika resultó merecedor del premio al jugador más destacado en su categoría.

Parecía que la entrega de trofeos había terminado para nosotros, pero no fue así. Si durante toda la entrega de premios la alegría y emoción había reinado entre los integrantes y acompañantes del club, más de una lágrima brotó al oír que esta edición el FAIR PLAY, era para nuestro club en reconocimiento al equipo infantil, y en especial para Pablo, un gesto más por parte de la organización del torneo. Fue su propio equipo el encargado de recogerlo y el que le entregará dicho trofeo con mucho cariño en el primer partido en el que pueda hacernos compañía.

Tras un sin fin de besos, abrazos, felicitaciones, siguió una larga sesión fotográfica para inmortalizar ese día y esos buenos momentos, para posteriormente celébralo conforme a su edad.

Con unos cuerpos cansados, llega el momento de hacer las valoraciones. Una vez más, nuestros objetivos han sido superados; los jugadores de cada equipo, han tenido unos días para afianzar su relación compartiendo momentos de todo tipo, la relación entre los distintos clubs y equipos también ha sido productiva y regresan a casa con la experiencia de rivales desconocidos y formas de juego diferentes. También una gran satisfacción, por el número de trofeos obtenidos, tanto por equipos como por jugadores, y como no, por el FAIR PLAY; que de alguna manera es la tercera vez que viene a parar a nuestro club. Un motivo más de satisfacción, es la solicitud de otros clubs para acudir a sus torneos, la propuesta de intercambios, así como el interés de otros por la existencia de un torneo organizado por nosotros.

La valoración por parte del club ha sido muy positiva, y la de los jugadores……. Solo hay que decir que ya ha comenzado para ellos la cuenta atrás para poder acudir al próximo torneo.