Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Crónica de los días 10-11 de marzo del 2018

alt

Minuto de silencio de los equipos del Urola en los partidos celebrado en Ispilla, por la muerte del padre de Jesus Mari GARRALDA, ex-directivo del club..

.SENIOR
Partido más Fácil de lo esperado frente al Leizaran, gracias al gran número de aciertos de cara a portería en contras generadas por una defensa presionante. En el minuto 15 del primer tiempo, el resultado ya era favorable con 7 goles a favor de los entrenados por Iñaki Larrea, para llegar al descanso con un 18 – 10. En el segundo periodo se continuo con el mismo planteamiento intentando no relajar la intensidad en el juego para que no peligrara el colchón obtenido. Así mismo el rival no mostro capacidad de reacción, y sumado a la exclusión de su portero, el partido estaba resuelto a falta de varios minutos.
Un final con 39-28 en el luminoso, con sensación de mucha superioridad y que genera mucha confianza al equipo para los próximos encuentros, que son muy complicados. El próximo fin de semana recibirá en casa al Egia, situado en la zona noble de la tabla.
Urola EK Laztimendi 39 - leizaran Ernio Inmobiliaria 28

JUVENIL
Urola EK Alai Hortz Klinika 35 - Egia Baztarre Taberna 38

CADETE FEMENINO
Partido complicado para las cadetes esta semana. Se enfrentaban a un Legazpi, segundas en la tabla que desplegaron un juego tanto en defensa como en ataque muy efectivo.
Durante el primer periodo, las dirigidas por Ainara García y Yolanda Cervero, las plantaron cara, y las trataron de tú a tú, ofreciendo al igual que el equipo local, un buen ataque y una defensa que no tenia nada que envidiar. Muestra de ello es el 10-11 favorable a nuestros intereses, con el que se terminó el primer periodo.
Si es cierto que nuestras chicas, llegaron al descanso un gol arriba, pero el cansancio también hizo mella. El equipo local había marcado un ritmo de gran intensidad y un juego muy rápido, al que nuestro equipo cadete no está acostumbrado. Y fue por ello que se intentó basar el juego en los extremos, ya que la primera línea estaba bloqueada.
Durante la segunda parte, el alto ritmo impuesto durante el primer periodo no se pudo aguantar ante un rival que era cada vez más ofensivo, a la vez que flojeaba nuestra defensa. Esta situación provocó la pérdida de muchos balones en ataque, ofreciendo una ventaja que supieron aprovechar nuestras rivales desmarcándose en el luminoso, sumando goles y anulando completamente a nuestras chicas.
Ibaiondo Taberna Optica Aranzazu 25 - Urola EK Izazpi Kafetegia 16
CADETE MASCULINO
UROLA EK A.ARANZADI
Amenabar "B" ZKE 30 - Urola A: Aranzadi 28
UROLA EK GOIERRIBUS
Los pequeños de los cadetes se trasladaron a Arrasate para disputar un partido en el que comenzó con una absoluta superioridad para el equipo local, del que muchos de sus componentes eran de segundo año. Un parcial de 1-7 en los primeros diez minutos lo dicen todo. Tras un tiempo muerto, los pupilos de Iñigo Cantero comenzaron a defender mejor y en ataque con mucha paciencia y moviendo mucho balón. Poco a poco se fue remontado el marcador y recortando distancias hasta llegar a un 11-13 en el descanso. El segundo periodo fue muy igualado aunque el Arrasate siempre mantuvo la renta de 2 goles hasta el pitido final.
Un buen partido de nuestros chicos, posiblemente, el mejor de la temporada, en cualquier caso “con una actitud de 10 “. ESTE ES EL CAMINO
Urola EK Goierribus 25 - Arrasate EB 27


INFANTIL FEMENINO
Nuestras chicas más pequeñas se trasladaron a la ciudad armera a disputar su partido de esta jornada. Un partido en el que lamentablemente, el protagonismo no ha sido para las jugadoras, si no para el árbitro de la contienda.
Los puntos se repartieron, ya que tras una remonta por parte de nuestras chicas a lo largo del segundo tiempo, fue en los últimos segundos y trasformando un penalti a nuestro favor como se llegó a un 14 – 14 final.
Eibar Eskubaloia "C" 14 - Urola EK 14


INFANTIL MASCULINO
UROLA EK “A”
Esta jornada han compartido cancha con los chicos del Tolosa, que se trasladaron hasta aquí con tan solo 8 jugadores, muchos de ellos de primer año. Si bien, no fue un partido especialmene duro, tampoco se puede decir que fuera fácil. Los entrenados por Yoli Quintana y Laura Bravo, jugaron a medio gas y sin poner todas las ganas que hacía falta, dando un papel un tanto importante a su portero Marcos Rodríguez. También hay que felicitar a Iker Rodríguez que el día de du debut, sorprendió gratamente demostrando mucha iniciativa y aciertos.
A seguir trabajando y enhorabuena.
Urola EK "A" 19 - Tolosa CF Eskubaloia "B" 14

UROLA EK “B”

Urola "B" 23 - Egia "B" 23