Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Crónica de los días 3-4 de marzo del 2018

alt

Jornada positiva para los amarillos.

SENIOR
Partido complicado ante un Ormaiztegi con varios veteranos recuperados. Aun así, los entrenados por Iñaki Larrea creen en sus posibilidades jugando con velocidad, presión, e intensidad defensiva para poder superar la experiencia y envergadura rival.
Un primer tiempo favorable con +/- 3 goles de ventaja en todo momento, con una defensa que permitió recuperar balones y tener opciones a la contra. Salvo algún error en la transición el porcentaje de acierto es aceptable y al descanso se refleja un 10-13 favorable para los amarillos.
El segundo tiempo se plantea dos avanzados a su primera línea y ayudas para defender al pivote, sabiendo que podían generar problemas. Este planteamiento dio opciones a sus extremos que realizaron un porcentaje mayor de lo esperado a pesar de algunas buenas intervenciones de nuestros porteros. Esta situación, sumando a algunos desajustes defensivos y unos minutos de bloqueo ofensivo supuso llegar empatados al último minuto.
A pesar de tener posesión y errar en el ataque, tenemos la capacidad de reacción para recuperar balón y meter el gol de la victoria en los últimos segundos sin dejarles opción para igualar la contienda.
Resultado final de 26-27 muy celebrado ya que el partido de ida en casa en la primera vuelta fue del mismo resultado con todo a favor para ganar pero no se supo cerrar. Buenas sensaciones para el equipo ganando fuera de casa, sufriendo más de lo debido y tomándose la revancha de un partido que nos tenía marcados.
Ormaiztegi KE 26 - Urola EK Laztimendi 27

JUVENIL
Partido disputado en Zarautz en el que nuestros chicos fueron superiores en ataque, y muy frágiles en defensa. Pese a no tener lanzamiento exterior en el equipo local, no se conseguía cortar la conexión con la segunda línea, y los dirigidos en esta ocasión por José Ángel García Vara, no fueron capaces de aumentar la diferencia en el marcador. Así mismo las buenas intervenciones de Unai al mando de la portería, conseguía mantener los dos goles a nuestro favor en el luminoso.
En los dos últimos ataques con defensa por todo el campo, se aguantó la posesión y se aumentó la diferencia a los tres goles, con un resultado de 32- 35, con el pitido final.
Automóviles Zarautz KE 22 - Urola EK Hortz Klinika 35


CADETE FEMENINO
Nuestras cadetes se trasladaron a la capital gipuzkoana para enfrentarse el Egia en un horario poco habitual. Igual fue por eso del horario que nuestras chicas iniciaron el encuentro un poco descentradas, para continuar con un juego a ráfagas.
Partido luchado e igualado con minutos de buen juego, se hicieron cosas bien, sobre todo en ataque. En cuanto a la defensa fue algo más floja aunque se vieron minutos con una gran mejoría al respecto. Con estos altibajos en el juego, se llegó al descanso solo con un gol arriba para el equipo local.
El comienzo del segundo periodo, fue muy malo y hubo que detener el reloj para intentar centrar el juego del equipo. Tras ese parón el equipo reaccionó, e incluso hubo minutos en los que se veía posible la remontada igualando el marcador en un par de ocasiones, pero no fue posible superar en el marcador al equipo local.
Hay otros aspectos a comentar, como la muy buena aparición de jugadoras que en otras ocasiones tienen menos protagonismo, o el regreso a la cancha por unos minutos de María Arroyo, que estaba lesionada desde principio de temporada.
Egia 32 - Urola EK Izazpi Kafetegia 28

CADETE MASCULINO
UROLA EK A. ARANZADI
Urnieta Itxaso Arandegia 30 - Urola EK Aranzadi 28

UROLA EK GOIERRIBUS
En su traslado a Tolosa, los entrenados por Iñigo Cantero, comenzaron “como siempre” muy bien con un 2-6 como muestra de ello, para llegar al descanso 5 abajo. Hay periodos en los que si jugaron un buen balonmano, pero otros minutos en los que el equipo estuvo totalmente desquiciado.
En el segundo periodo, fue un querer y no poder, y es que pesa mucho, el no haber sido capaces de ganar ningún partido. El Tolosa por su parte sorprendió con un buen juego. No queda otra que seguir luchando. ANIMO CHICOS, el trabajo bien hecho, tendrá su recompensa, un poco de paciencia que todo llegara.
Tolosa FC Eskubaloia 28 - Urola Goierribus 18

INFANTL FEMENINO
Una nueva victoria para nuestro equipo infantil femenino. Un primer tiempo muy concentradas y con una defensa muy firme que conseguía interrumpir el juego del equipo visitante. Un ataque coordinado moviendo juego hasta conseguir lanzamiento,
EL segundo periodo resultó más saturado ya que las entrenadas por Iñaki Herrero se encontraron con una defensa más presionante, por lo que hubo muchos fallos y perdías de balón, con los consiguientes contraataques.
En general, un encuentro en el que se les ha dado libertad de juego, pidiéndoles un juego en equipo, apoyado en extremos y juego con pivotes. Es el primer partido en el que se ha conseguido meter el balón de 6 m a pivote. Bueno es, que se están dando cuenta de la importancia de las jugadoras interiores, y a perder el miedo de lanzar a portería. El ir siempre por delante en el marcador les ha dado esa confianza que les falta en otros partidos. Satisfacción tras el pitido final, ya que se va viendo los resultados de la formación de equipo. A seguir así.
AUPA NESKAK ¡!!!!!!!
Urola EK 16 - Ordizi Eskubaloia 13

INFANTIL MASCULINO
UROLA EK “A”
Se puede decir en líneas generales que fue un buen partido, aunque nada fácil. Los chicos de Hernani hicieron sudar en las defensas uno contra uno, y en las que en muchos momentos no se sabía hacer frente. Trabajando la rapidez de los contraataques y las defensas en apoyo los amarillos fueron capaces de desmontar un poco el juego local. Con la satisfacción de un trabajo bien hecho, se puede decir, que la victoria sabe mejor cuando no es fácil.
Urola EK "A" 29 - Hernani ET 23
UROLA EK “B”
Nuestros pequeños entrenados por José Ángel García Vara, se han trasladado a la localidad vecina de Legazpi para disputar su encuentro esta jornada. Un encuentro disputado con mucha velocidad, y con muchos lanzamientos fallidos así como otros bien parados por el portero local. En defensa, según trascurrían los minutos, se intensificaba, y fueron de menos a más. En la segunda parte se jugó siempre con el marcador en contra, y con un arbitraje que impedía la remontada.
En general se jugó un buen partido y seguro que sirve para mejorar.
AUPA MUTILAK!!!!!
Argiki Giroataberna 21 - Urola EK "B" 18

.