Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Cronica 20-21 enero 2018

alt

Hay una opinión expresada por varios de los entrenadores esta jornada, y es el buen hacer y la actitud de sus jugadores-as independientemente del resultado de sus encuentros. Ese reto por mejorar, por luchar y nunca bajar los brazos. Y si los puntos son para el equipo rival, que se lo pongamos lo más difícil posible y que se los merezcan. Si esto es importante, también hay que decir que como buena se puede calificar esta jornada, ya que podemos contar con cuatro victorias, dos partidos perdidos y uno empatado. Señalar que los equipos infantiles no han disputado encuentros a espera de comenzar la próxima jornada el Torneo Diputación. .

SENIOR
Nuestro equipo más veterano tuvo que madrugar un poco para desplazarse el domingo hasta Tolosa para disputar el encuentro de esta jornada. Realizaron un juego muy bueno durante el primer periodo consiguiendo un colchón de 5-6 goles, lo que manteniéndolo, les permitió jugar con cierta tranquilidad y poderse permitir algún desajuste defensivo así como el fallo de algún lanzamiento.
Durante el segundo periodo, los entrenados por Iñaki Larrea, continúan con la misma tónica estando seguros de la diferencia de goles obtenida en el primer periodo, incluso aumentando el número de lanzamientos errados y sin respuesta en el balance defensivo. Por parte del equipo local, tampoco es capaz de aprovechar el juego visitante durante muchos minutos para recortar diferencias en este periodo, solo con el tiempo suficiente para dejarla en tres goles y que nuestros chicos volvieran a casa con los dos puntos que sumar a la clasificación. Al pitido final
Tolosa 21 - Urola EK laztimendi 24

JUVENIL
En la localidad costera de Hondarribi disputaron nuestro equipo Juvenil su encuentro esta jornada. Iniciaron muy bien su encuentro, con un buen parcial en los diez primeros minutos agradeciendo las anticipaciones y pérdidas forzadas del equipo local. Si bien el equipo local cometía errores, los nuestros también fueron contagiados y comenzaron a sufrir sus propias pérdidas de balón por mal pase o precipitación innecesaria. En ataque sufrieron el atasco ante una defensa de 6 – 0
En el segundo periodo, en ataque hubo demasiados errores. Pero si es cierto que los pupilos de Ángel Maniega, mejoraron en defensa y supieron anular mejor al jugador local más destacado que habitualmente juega en el primer equipo.
Hay que felicitar a los cadetes que realizaron un buen partido en general, y a todos en particular ya que vieron como alguno de sus lanzamientos terminaban entre los tres palos.
Hondarribi 37 – Urola KE Alai Hortz Klinica 35

CADETE FEMENINO
La anterior jornada, nuestro equipo Cadete Femenino, comenzó la vuelta de la competición fuera de casa. Esta jornada, ya ante su público, disputó su encuentro frente al Bera Bera. Y si se puede decir que las dirigidas por Ainara García, demostraron su superioridad ante el equipo rival. Así quedó reflejado en el luminoso con un
Urola EK Izazpi Kafetegia 27 - Bera Bera Laranja 12

CADETE MASCULINO
Urola EK Goierribus
Los entrenados por Iñigo Cantero han recibido este sábado al Ereintza, en un encuentro en el que comenzaron muy enchufados con un ataque fluido y buen movimiento de balón. A partir del minuto veinte, varios fallos en ataque unidos a la debilidad defensiva propicia llegar al descaso con una diferencia de seis goles favorables al equipo visitante.
El inicio del segundo periodo fue malo, lo cual permitió que el equipo rival aumentara la diferencia hasta los diez goles. A partir de ahí, con varios cambios defensivos consiguieron rebajar la distancia hasta los cinco goles que lucía el marcador al pitido final. Un partido más en el que se puede decir que lo han peleado hasta el final, lo cual es digno de felicitación.
Urola Goierribus 25- Ereintza 32

INFANTIL FEMENINO
Nuestras chicas más pequeñas el domingo recibieron al Eibar Eskubaloia C, en un encuentro más o menos controlado desde el pitido inicial y estando por delante en el marcador. Una buena defensa es la que realizaron nuestras chicas y un ataque un tanto regular.
Después, la falta de experiencia ha hecho el resto ya que las dos últimas jugadas y a falta de treinta segundos, ganado por un gol de diferencia, un lanzamiento bombeado desde doce metros del equipo rival, marca el empate en el luminoso. Como bien dice su entrenador Iñaki Herrero, es una lección más que tienen que aprender. Un partido ni se gana, ni se pierde, ni se empata hasta el pitido final. Animo chicas y a seguir peleando!!!!
Urola EK 11 – Eibar Eskubaloia C 11

ALEVIN
Nuestros pequeños comenzaron el encuentro muy bien puestos y con una eficacia de cara a portería rival muy alta, así cosecharon una diferencia de 5 goles.
En el segundo periodo, con el cambio del equipo completo, mantuvieron la diferencia y siguieron jugado bien a la presión de todo el campo por parte del Ereintza.
En estas categorías, los nervios consecuentes de la presión, afloran en algún momento y en este caso , aparecieron en el tercer periodo, lo que ocasionaron pérdidas de varios balones y ocasiones claras de gol, siendo beneficiado el equipo visitante que supo aprovechar esta situación para igualar el marcador.
Ya en el cuarto periodo, los entrenados por Iñigo Cantero, con la reacción y los aciertos a portería rival, han conseguido su primera victoria bien merecida en el segundo partido de liga. A SEGUIR CRECIENDO CHAVALES !!!!!
Urola EK 22 – Erenitza Gorria 19
.