Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Victoria para los juveniles del Urola Aspiraciones Santa Lucia.

alt

En un encuentro muy igualado vencieron 30 a 29 al Beristain Banaketa Elgoibar.

El sabado día 19 de febrero, se disputó la primera jornada . Los siete últimos del campeonato de Gipuzkoa, se enfrentan entre ellos en el grupo 2 del Trofeo Federacion. El encuentro comenzó a las 18,00 horas en el polideportivo Ispilla (Zumarraga), ante unos 50 espectadores.
El rival, Elgoibar, equipo que de media nos sacaba mas de un palmo, con dos o tres jugadores que sacaban mas estatura a los nuestros, que al decir somos el equipo mas bajo de la categoria. ¿Por que será?.
En la primera parte, la diferencia en el luminoso, oscilaba entre 1 a 3 goles para los rivales. Nuestro ataque se estrellaba con la muralla defensiva, hasta en cuatro ocasiones bloquearon el balon. Con un portero que paró algunos balones que se cantaban gol. Al final de la primera parte el luminoso marcaba ventaja para el Elgoibar, 13-14.
En la segunda parte, los amarillos, salieron más motivados. Dejaron el corazon y utilizaron la cabeza y las horas de entrenamiento, para atravesar la muralla defensiva, a base del juego colectivo y de jugadas de 2 contra 1. Pero en defensa caimos en los errores de siempre, quedarse quieto, ante la entrada de los atacantes, no ayudar al compañero, en fin entre la altura y los kilos, entraban hasta la cocina.
Trascurria la segunda parte y el marcador oscilaba entre 1 a 3 goles, cuando se llegó al minuto 59, donde el marcador señalaba un empate a 29.
En ese momento critico, un mal pase del Elgoibar, hizo que la pelota fuera hacia la banda, donde se encuentra la mesa. En ese momento, un jugador NO AUTORIZADO, entró al campo a recoger la pelota, con la consiguiente sancion disciplinaria. En ese ataque los nuestros se jugaban el todo por el todo y con la cabeza fria y el corazon al mil revoluciones se consiguio el gol. Ahora tocaba defender las acometidas del Elgoibar y a base de pundonor y garra, se consiguio que los del Elgoibar no marcaran, quedando el partido 30-29.
Victoria trabajada, sufrida y donde los jugadores pusieron todo su empeño en ganar. Atrás queda las palizas que nos metían los equipos, entre 20-30 goles de diferencia. Analizando el equipo comenzó con 17 jugadores, uno no quiso jugar en juvenil, otros dejaron el equipo a lo largo de la temporada, varios se lesionaron y al final, se iba a los partidos con siete-ocho jugadores y ante equipos fuertes, pasaba lo que pasaba. Pero la base estaba ahí y poco a poco se ha ido recomponiendo un equipo maltrecho, falto de moral y decaído.
El partido contra el Elgoibar, era uno de esos partidos, para probar hasta donde podemos llegar. Se ganó, se ha sacado conclusiones y a seguir en esa línea.
Desde aquí quiero felicitar a los jugadores que han estado en la época dura, aguantando el chaparrón y no han abandonado el barco