Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

¡¡¡¡¡ CLASIFICADOS PARA JUGAR EN LIGA VASCA. Mañana a por el primer puesto !!!!!!


La victoria del Urola Antonio Aranzadi S.L. (28-25), frente al Marianistas alavés les da el ascenso a Liga Vasca. Mañana se jugará el primer puesto frente al Urdaneta vizcaino. ZORIONAK TXAPELDUNAK!!!!!!

El Urola Antonio Aranzadi ha consegido, este sábado, tras derrotar a El Pilar Marianistas de Alava por 28 a 25, el ascenso a Liga Vasca, lo que le permitirá competir por el campeonato de Euskadi.

Nuestros chicos han realizado un mal partido, tensos por la presión de lo que se estaban jugando, y de tener que adaptarse a un sistema de juego nuevo para ellos (el sistema defensivo utilizado obligatoriamente en Gipuzkoa es totalmente distinto al permitido en el resto de los territorios históricos).

Aún así los amarillos sólo fueron por debajo en el marcador al comienzo del encuentro (0-1 min.5). El resto de parciales siempre era favorable a los pupilos de José Angel, pero el juego no era fluido, se cometían excesivos errores tanto en defensa como en ataque y eso impidió descolgarse del marcador (15-10. min 30).

Tras el descanso se volvió al sistema táctico utilizado durante la temporada, lo que provocó el desconcierto en las filas rivales y permitió llegar a la máxima renta de 8 goles (23-15. min 45), pero después vino la reacción del equipo alavés, no hubo contención por parte de los amarillos y eso permitió que la ventaja se fuera reduciendo poco a poco. Incluso llegó a sembrar la duda entre las decenas de aficionados que se acercaron a Loiu, y que no cejaron en su empeño de llevar a volandas a nuestros chicos, llenando de amarillo y azul las vacías gradas vizcainas. El pitido final dejaba el marcador en el definitivo 28-25 y el ascenso conseguido para el Urola A. Aranzadi.

Mañana jugará a las 12:00 frente al Amazsa Urdaneta en su feudo de Loiu y se disputarán el primer y segundo puesto de la clasificación, servirá para saber en que grupo quedan encuadrados de cara al campeonato de Euskadi.

Confiamos en que mañana, una vez liberada la tensión, jueguen más relajados y confiados en ellos mismos y sus posibilidades. Estamos convencidos de que este equipo puede conseguir la victoria.

ANIMO CHICOS

MUCHAS FELICIADES A TODOS