Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UROLA A. ARANZADI: DOBLE JORNADA, DOBLE VICTORIA Y EL CAMPEONATO AL ALCANCE DE LAS MANOS

alt

El Urola Antonio Aranzadi, S.L. (cadetes 2º año), ha disputado este fin de semana una doble jornada enfrentándose al Pulpo KE y a la J.D. Arrate. Encuentros saldados con idénticos resultados de 29 a 27 favorable a los amarillos y con el campeonato de liga a tan sólo un punto de cuatro posibles

Este era un fin de semana transcendental para las aspiraciones del Urola A. Aranzadi en su lucha por el campeonato de liga. Vencer los 2 encuentros que debía disputar permitiría alejar a sus más directos rivales y le daría prácticamente el título.

El sábado se recibía en Ispilla al Pulpo KE Zumaia.net, equipo con el que se perdió en la fase de clasificación, por un gol. El equipo salió mal, descentrado, flojo en defensa e impreciso en ataque, lo que permitió a los costeros ir por delante en el marcador durante los primeros 30 minutos, aunque los amarillos evitaron que se fueran en el marcador dejándolo en 13-14. Durante el descanso, las instrucciones dadas por el mister para corregir los errores y una mayor concentración por parte de los jugadores, lograron aflorar la verdadera calidad del equipo y en tan sólo 5 minutos se le dió la vuelta al marcador. Ya no se volvería a ir por debajo, consiguiendo la máxima distancia de 4 goles en el minuto 40 (20-16). Con las rotaciones el equipo relajó su presión permitiendo que los visitantes se acercaran al marcador pero administrando siempre la renta para llegar al final del encuentro con el definitivo 29-27.

El domingo eran los de Urretxu-Zumárraga quienes acudían a Ipurúa, en Eibar, para enfrentarse a la J.D. Arrate A. Esta vez el equipo salió mucho más centrado, elaborando unos primeros 20 minutos muy completos tanto en la faceta ofensiva, como en la defensiva (sobre todo con una gran actuación por parte del portero), llevando el marcador hasta el 7-10. Una vez más las rotaciones, añadido al cambio de táctica ofensiva por parte de equipo armero (ubicó a sus mejores jugadores en zonas más débiles de la línea defensiva amarilla), desconcentraron al equipo, que, víctima de sus propios errores, permitieron a los locales ponerse por delante en el marcador al finalizar el primer periodo (12-14). José Angel les hizo ver que eran más equipo y que eran ellos mismos sus propios rivales. Una vez más, al igual que el día anterior, tras la reanudación y mucho más centrados, volvieron los “chicos de oro”, logrando dar la vuelta al marcador en apenas 5 minutos y no permitiendo que los locales volvieran a ponerse por delante, manteniendo la renta siempre en 2-3 goles hasta el 27-29 que mostraba el luminoso tras el pitido final.

Con estas dos victorias se mantiene la imbatibilidad de esta fase y permite que la próxima semana el Urola Antonio Aranzadi pueda proclamarse CAMPEON DE GIPUZKOA si consigue la victoria (o el empate) frente al Egia Igoa donostriarra. (También se conseguiría, aún no ganando este encuentro, si el Pulpo KE pierde en la cancha del Arrate).

Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados, amigos, familiares…, para que el día 22 se llene el polideportivo Ispilla, llevemos en volandas a nuestros chicos y podamos todos juntos celebrar, con una victoria, la consecución del titulo de CAMPEON.