Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

NUEVA VICTORIA DEL UROLA A. ARANZADI


El Urola Antonio Aranzadi, S.L. (cadetes 2º año), a pesar de jugar un mal partido, consiguió otra victoria (31-33) frente al Egia Igoa donostiarra y mantiene la primera plaza en la clasificación.

El Urola A. Aranzadi logró una importante victoria ante Egia Igoa en un partido que siempre dominó el conjunto donostiarra a excepción de los quince minutos finales, en los que los amarillos lograron remontar de la mano del guardameta Aizpuru, que estuvo excepcional en los momentos decisivos.

El parón navideño y la falta de 3 de sus efectivos (2 ellos los pivotes habituales que trastocaron el organigrama tanto en ataque como en defensa), no sentaron bien a los pupilos de José Angel.

El partido comenzó con un equipo local muy rápido y concentrado frente a un equipo visitante descolocado y flojo en defensa, lo que permitió que los donostiarras se fueran en el marcador (5-1 min. 5). Una ligera reacción visitante permitió a los amarillos acercarse, pero la falta de efectividad en ataque (45%) permitió que el Egia Igoa manejara bien su ventaja y la mantuviera hasta el descanso (17-15).

En la reanudación, el equipo que dirige José Angel García continuaba fallando numerosas ocasiones en ataque, pese a mejorar ostensiblemente en defensa. El Urola A. Aranzadi estaba firmando uno de sus peores encuentros. Aún así, en el minuto 45 conseguía el empate a 25. En los minutos finales emergió la figura del portero que realizó una actuación casi perfecta, con unas intervenciones que animaron a sus compañeros. Los de Zumárraga-Urretxu comenzaron la remontada en la que también destacaron Garziandia (11 goles), Maniega (10 goles) y Mujika (7 goles).

En el tramo final los amarillos, espoleados por su afición que nunca dejó de animar a pesar de lo que estaba ofreciendo su equipo, consiguió ponerse por delante y sumar una trabajosa victoria que le sitúa más líder en la clasificación.

La próxima jornada será doble con el encuentro el sábado frente al Pulpo Zumaiatarra en Zumárraga (último, y muy importante si se acabara invicto, de esta primera vuelta). Y el domingo frente al Arrate A en Eibar (donde lo importante sería no perder y, de hacerlo, que sea con una diferencia menor de 4 goles, que es la renta obtenida en Zumárraga).

Esperemos que se recuperen los enfermos y que el equipo pueda disponer de todos sus jugadores para estos 2 importantes encuentros.