Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Triunfo vital


El Urola Lazti logró ayer su tercera victoria de la temporada (27-23) a costa de un Usurbil que acusó las numerosas bajas con que contaba

En encuentro disputado ayer en la “nevera” del Ispilla se podía calificar como clave de cara a las aspiraciones de ambos equipos de mantener la categoría, pero más si cabe para los locales que, de lograr la victoria, no sólo se colocarían con 6 puntos en la clasificación, sino que, además, distanciarían aún más un rival directo como es el Usurbil, que seguiría siendo el farolillo rojo con tan solo 2.

Enseguida se pudo apreciar que ambos conjuntos eran muy conscientes de lo que se jugaban. Así, la faceta defensiva se impuso en ambas áreas durante los primeros compases del choque, cuyo tanteador iba aumentando sumamente despacio, y siempre de forma igualada. El encuentro estaba siendo muy frío, sin duda contagiado por el gélido ambiente de la cancha. Los entrenados por Iñigo Cantero no lograban abrir brecha debido, sin duda, a la excesiva cantidad de minutos que se vieron obligados a jugar con uno y hasta con dos hombres menos por causa de la extremada rigurosidad arbitral. Por su parte, el equipo visitante echó de menos a algunos de sus puntales, ayer en la grada, y se mostró incapaz de superar a una defensa en inferioridad y a un Iker Hernandez que se fue creciendo minuto a minuto bajo los palos.

Merced a la citada actuación del guardameta amarillo, el Urola pudo encadenar varias acciones consecutivas en segunda oleada y contragolpe que finalizaron con el balón en la red rival. Así fue como los nuestros comenzaron a despegarse en el electrónico, sin que el conjunto “sidrero” pudiese hacer nada por evitarlo. De este modo, el resultado al descanso era de 12-9 favorable a los locales.

Tras la reanudación, nuestros chicos continuaron como en el primer acto, con una defensa eficaz a pesar de las numerosas exclusiones (hasta el minuto 10 de la segunda mitad el Urola no jugó un solo minuto con 6 jugadores de campo), lo que les permitió aguantar el tirón visitante, que llegó incluso a igualar en choque. Pero, a pesar de las adversidades, los locales lograron rehacerse y volver a abrir una pequeña brecha en el electrónico, que ya no descendería nunca por debajo de los dos goles. Al final del encuentro, y de nuevo en constante inferioridad, los extremos amarillos aparecieron para poner las cosas en su sitio y afianzar la victoria final (27-23).

Esta victoria consolida al Urola Lazti fuera de los puestos de descenso, abriendo además una pequeña brecha de 4 puntos sobre Basauri y Usurbil, ambos con 2 puntos.