Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

No hubo premio


El Urola Lazti regresó de vacío de su visita a Portugalete tras un mal partido en el que la espectacular actuación del guardameta rival bastó para que los puntos se quedasen en la cancha local

Tras la dolorosa derrota de la pasada jornada frente al Soraluce BKE, el Urola Lazti se desplazaba este sábado hasta Portugalete, con la intención de poder recuperar la moral y traer de vuelta algún valiosísimo punto de una cancha tan complicada.

La empresa se antojaba complicada, pero no imposible si los entrenados por “el Negro” lograban neutralizar el ataque local, aunque no contaban con otro factor que, a la postre, resultaría decisivo: la actuación bajo palos del “Portu”.

Ya desde el comienzo del choque se pudo apreciar el excelente estado de forma del guardameta local, que detuvo de manera contundente los cuatro primeros lanzamientos de los nuestros, a quienes la portería se les hacía muy pequeña. Merced a ello, el encuentro se puso muy “cuesta arriba” ya desde el principio, en el que el “Portu” colocó un parcial de 3-0 en el electrónico. Aun así, los amarillos lograron rehacerse y, a pesar de que el meta vizcaíno seguía soberbio, comenzaron a batirle con cierta regularidad, lo que, unido al desacierto en el ataque de los locales, permitió que la primera mitad transcurriese con relativa igualdad. En esa tónica transcurrieron los primeros treinta minutos, llegándose al descanso con el resultado de 12-10 favorable al conjunto vizcaíno.

Tras el descanso, el choque no pudo reanudarse de mejor manera para los locales, que endosaron un parcial de 2-0 que hizo mucho daño en la plantilla amarilla. Ese fue el comienzo del despegue de un Portugalete que, ante la defensa agobiante del conjunto urolatarra sobre su primera línea, descargó todo su ataque en los extremos que, desde luego, ayer tuvieron su día. Los exteriores locales convertían en gol todo lo que les llegaba y bajo palos el guardameta continuaba haciendo de las suyas deteniendo lanzamientos “de todos los colores”, lo que imposibilitó que cualquier amago de reacción visitante pudiese terminar fructificando.

De este modo, la diferencia en el electrónico no podía hacer más que aumentar hasta el 29-23 con el que se llegó al final del encuentro.

La próxima jornada nos visita el Usurbil, que marcha último en la tabla con tan sólo 2 puntos, por lo que la victoria se antoja vital para las aspiraciones amarillas de cara a la permanencia.