Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Urola Lazti cae derrotado ante el Soraluce BKE


Una lamentable primera parte lastró a un Urola que no pudo llevarse el encuentro pese a la notable mejoría experimentada en la segunda mitad

El Urola Lazti desaprovechó en la jornada de ayer una gran oportunidad de distanciar a uno de sus principales rivales de cara a la permanencia. Y es que el Soraluce Bergara acudía al Ispilla ocupando la penúltima plaza en al clasificación con tan sólo dos puntos.

En los primeros compases del encuentro, parecía que los amarillos no tendrían problemas para doblegar a un rival que se mostraba muy débil de cara a la portería ocupada por Iker Hernandez, al tiempo que los nuestros mostraban una gran efectividad en el área rival, aprovechando a la perfección los espacios que dejaba la avanzada defensa visitante. Pero las buenas sensaciones se esfumaron a gran velocidad y el conjunto “azulón” comenzó a mostrarse mucho más efectivo en ataque, merced a una defensa local muy poco agresiva que permitía a los visitantes anotar con relativa facilidad.

Mientras tanto, los amarillos se mostraban incapaces de penetrar en la defensa rival, lo que les obligaba a efectuar lanzamientos muy lejanos y con poco peligro que, ni mucho menos, ponían en apuros al guardameta rival. De este modo, la diferencia en el electrónico fue aumentando paulatinamente en favor del equipo visitante, que logró llegar al descanso con el exagerado resultado de 11-19.

Una vez más, a los nuestros les tocaba comenzar la segunda mitad con la necesidad de remontar un abultado resultado, con el desgaste físico que ello conlleva. Pero también una vez más, lograron mostrar una imagen totalmente diferente a lo que se pudo ver durante el primer acto. Por fin lograron atacar la defensa rival de una forma mucho más agresiva, lo que propició que los visitantes se abriesen y dejasen muchos más espacios en la segunda línea que los amarillos, esta vez sí, lograron aprovechar. La defensa local también mejoró y mostró una gran efectividad, funcionando por primera vez como un bloque que los jugadores del Soraluce se veían incapaces de traspasar.

Así, pasados tan sólo doce minutos del segundo acto, la diferencia se había reducido ya a la mitad, y en el minuto veinte del mismo, el marcador mostraba un esperanzador 24-25. Sin embargo, eso fue lo más cerca que el Urola Lazti llegó a estar de la victoria. El cansancio causado por el desgaste físico realizado comenzó a hacer mella en los jugadores locales, cuya efectividad se redujo notablemente y, aunque el tanteador se mantuvo igualado lo que restaba de encuentro, una serie de “hachazos” finales del Soraluce en forma de gol bastaron para que no peligrase su victoria.

El resultado final (29-31) deja la parte baja de la tabla muy igualada, con cinco equipos en tan sólo tres puntos, tras la victoria del Usurbil en esta jornada sobre el Indupime Basauri.

En la próxima jornada, los nuestros se desplazarán a Vizcaya, para visitar la siempre “dura” cancha del Portugalete, de la que intentarán traerse algo positivo.