Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

No hubo sorpresa en Iturripe


El Urola Lazti no pudo sorprender en su visita a Mondragón y se vio claramente superado por un rival que no despegó hasta la segunda mitad (33-24)

En el encuentro correspondiente a la sexta jornada del torneo liguero en Segunda Nacional, y adelantado a la tarde-noche del pasado jueves, el Urola Lazti rendía visita a uno de los equipos que sin duda ocuparán una de las primeras plazas, el Ford Mugarri Arrasate, con la intención de poder plantar cara y dar la sorpresa, a sabiendas de lo complicado de dicha empresa.

Durante los primeros minutos del choque ambos equipos se mostraron faltos de ritmo debido, sin duda, a la fecha y hora en la que se estaba disputando el mismo. No tardaron, sin embargo, en despertar los locales, a quienes la efectividad defensiva les bastaba para mantener una renta continua de 3 y 4 goles durante prácticamente la totalidad de la primera mitad. Sólo en los últimos instantes de este primer acto los amarillos, merced a una buena defensa y al acierto de su guardameta, lograron aproximarse en el electrónico hasta un solo tanto, aunque inmediatamente después la escuadra local anotaba, casi sobre la bocina, el 15-13 con el que se llegó al tiempo de descanso.

El resultado y el juego desarrollado durante la primera mitad dejaban abierta la vía para continuar pensando en poder asaltar la cancha mondragonesa; pero nada más lejos de la realidad, ya que, desde el primer instante tras la reanudación, el conjunto local fue mucho más agresivo de lo que lo había sido durante el resto del choque, echando por tierra cualquier opción de victoria del equipo visitante. La defensa amarilla ya no lograba detener las acometidas locales, por lo que la diferencia en el marcador comenzó a aumentar paulatinamente hasta alcanzar la máxima de diez goles.

Finalmente, los últimos minutos del encuentro, en los que ya no había nada en juego, sirvieron para que ambos equipos entablasen un intercambio de goles que alimentó el electrónico hasta alcanzar el resultado final de 33-24.

Tras este resultado, el Urola Lazti continúa con 4 puntos en la tabla y fuera de los puestos de descenso, que ocupan Indupime Basauri y Soraluze Bergara, ambos con 2 puntos. Precisamente, en la próxima jornada, los nuestros reciben al Bergara, en una oportunidad más de abrir hueco con los últimos puestos de la clasificación.