Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Urola Lazti se reencuentra con la victoria


La cancha del Ispilla continúa siendo un fortín, del que en esta ocasión salió derrotado el Indupime Basauri (25-23), a pesar de que los nuestros no cuajaron un buen partido

Una vez más, el Urola Lazti cumplió con su principal objetivo de vencer “en casa” a sus rivales directos, y derrotó al conjunto vizcaíno del Indupime Basauri. Los visitantes acudían a su cita en Zumárraga con la vitola de ser uno de los tres conjuntos que aun no habían logrado puntuar en las cuatro jornadas precedentes por lo que, de cara a los intereses amarillos, era imprescindible que la estadística se mantuviese en ese sentido tras el choque.

La victoria, además de servir para sumar 2 puntos más en la carrera por la permanencia, daría a los nuestros la tranquilidad derivada de abrir una brecha de 4 puntos con los puestos de descenso, una vez disputadas tan sólo cinco jornadas.

Tal vez por la presión de los objetivos expuestos, los entrenados por Cantero saltaron al terreno de juego un tanto agarrotados y enseguida se vieron sorprendidos por un Basauri mucho más entonado durante los primeros minutos. Los visitantes, a sabiendas también de lo que se jugaban, se mostraron más veloces durante toda la primera mitad, lo que les llevó a estar por delante en el electrónico durante todo ese tiempo, aunque con rentas nunca superiores a los tres goles.

La gran cantidad de lanzamientos errados por los nuestros, unida a la excelente actuación del guardameta visitante, impedían al conjunto local igualar un encuentro al que, a pesar de todo, nunca perdieron la cara. Sólo en los cinco minutos previos al descanso, pudieron los amarillos lograr al igualada a 12 tantos, con la que se llegaría al intermedio.

Este resultado daba moral al Urola, ya que, pese a haber realizado una mala primera mitad, el tanteador se encontraba igualado, siendo el margen de mejora aun muy amplio para los nuestros.

Sin embargo, y cuando se pensaba que el bache había pasado ya, el segundo acto comenzó igual que lo había hecho el primero, con un Urola muy desentonado en todas las facetas del juego y un Basauri al que, la simple insistencia y la labor de su portero le servían para volver a ponerse por delante y mantener rentas de dos y tres goles durante toda al segunda mitad.

Al cuadro local no le salía nada y parecía que la de ayer iba a ser otra tarde desastrosa. De hecho, a falta de ocho minutos para el final del choque el resultado era de 18-21 a favor del conjunto vizcaíno. Pero fue ahí cuando despertaron nuestros jóvenes y, como por arte de magia, lograron ajustar la defensa a la perfección, lo que les permitió poder salir a la contra y avanzar en una serie de “segundas oleadas” que resultaron letales para el Basauri, que no pudo hacer nada más que ver cómo en seis minutos se iba por la borda todo lo logrado anteriormente, al colocar los amarillos el electrónico en un 25-21 ya prácticamente definitivo.

Los dos minutos finales sólo dieron para que los visitantes lograsen reducir la diferencia en vistas al encuentro de vuelta y a un posible empate a puntos a final de temporada, supuesto en el cual el “golaverage” particular actuaría como dirimente.

De este modo, se llegó al final del encuentro con el resultado de 25-23 favorable a los nuestros, que celebraban airosamente la tan sufrida victoria a la vez que sus rivales se lamentaban de la gran ocasión perdida para dar el primer paso hacia la permanencia.