Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL UROLA PREMANK PIERDE DE GOLEADA


El Urola Premak, (cadetes de primer año) sale derrotado 42-26 en su enfrentamiento contra el Irurena OET en Ordizia tras un partido para olvidar.

El Urola Premank ha disputado este jueves el partido contra el Irurena OET, que tenía aplazado desde el pasado mes de diciembre, y que debía realizarse antes del próximo fin de semana en el que terminará la fase final de clasificación.

Tras un comienzo un tanto dubitativo, lento y desacertado por parte de los amarillos, los nuestros fueron en todo momento por debajo del marcador. Por si fuera poco, a mitad del primer periodo, el extremo Patxi Mujika, recibió un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, en un lance fortuito del encuentro. Tuvo que ser retirado en brazos debido al estado de shock en el que se encontraba, y posteriormente, trasladado al hospital por precaución. Aún y con todo, el partido transcurría con una diferencia máxima en el marcador de 3-4 goles, que mantenía la esperanza de poder sacar el partido adelante.

El comienzo del 2º periodo volvió a ser, al igual que la pasada semana, desastroso, falta de concentración en defensa e inoperantes en ataque, los pases, como dice el entrenador: “parece que se lo tiráis al enemigo, en lugar de pasarlo al compañero”. Esto llevó la diferencia hasta los 10 goles en tan sólo 10 minutos. Se repite la historia: Jose Angel entonces, detiene el partido para intentar reconducir la situación, pedir más concentración y solicitar que los pases se hagan bien. Pero los “chicos de oro” hoy, simplemente “no estaban”. Para colmo, ha falta de 12 minutos para la conclusión del partido, Kerman Garralda, elegido mejor jugador por sus compañeros la pasada temporada, tuvo que ser sustituido con un fuerte golpe en el abdomen. Así pues, lo mejor que pudo pasar fue que llegara el final del encuentro. Sencillamente PARA OLVIDAR.

En este encuentro es imposible destacar a alguien, tan sólo a los de siempre: La afición. Incansable, sin darse por derrotados en ningún momento e intentando insuflar los ánimos necesarios para conseguir que el equipo no se viniera abajo. Sí se debe hacer una mención especial a Jon Etxeberria, que, con sus 5 goles, parece haber encontrado, por fin, el camino del gol. Algo que se veía venir, porque este chico tiene calidad. Sólo necesita un poco más de experiencia para sacar y dar de sí todo lo que posee.

Este sábado, último partido de la fase final de clasificación frente a la Bacaladera Hondarribi. Tienen la oportunidad para demostrar que lo que ha pasado hoy ha sido algo pasajero y que pueden dar mucho más. Por último, esperamos la pronta recuperación de Patxi, que no podrá jugar en este encuentro, ya que los médicos le han desaconsejado su participación tras la exploración a la que fue sometido.