Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL UROLA LAZTI CAYÓ EN USURBIL

alt
El banquillo amarillo espera su oportunidad

Los de Iñigo Cantero no pudieron superar a un rival directo en la lucha por la permanencia y salieron derrotados de la cancha sidrera tras una mala segunda mitad.

El sábado nuestros chicos tenían una oportunidad para distanciar en cuatro puntos a uno de los que “a priori” parten como rivales directos en la lucha por mantener la categoría, pero por todos es conocida la dureza de la cancha usurbildarra, que no fue menos en esta ocasión.

La primera mitad se caracterizó por la gran igualdad entre ambas escuadras, por lo que las diferencias en el electrónico no fueron nunca superiores a los dos goles, tanto para un lado, como para el otro. A pesar de la igualdad reinante, la sensación reinante era la de que los visitantes tenían un punto de superioridad, tanto en físico como en técnica y concentración, lo que generó muy buenas sensaciones en la expedición amarilla. Aún así, el resultado tras la primera media hora de juego era de empate a 15.

El encuentro cambió radicalmente en la segunda mitad, en la que los locales salieron a la cancha mucho más entonados que en el primer acto y, tanto en defensa como en ataque, se mostraron superiores a los nuestros. Aunque no con grandes diferencias, el equipo rojillo enseguida puso el marcador de su lado y llevó el ritmo del encuentro en todo momento. Mediada esta segunda mitad, el Urola Lazti, en un último esfuerzo, logró poner las tablas en el electrónico, pero terminó pagando el esfuerzo y los locales volvieron a abrir brecha enseguida, y esta vez ya de forma definitiva.

Al final de los 60 minutos reglamentarios, el resultado era de 37-31 para los locales, una diferencia excesiva teniendo en cuenta lo visto sobre el terreno de juego, pero en la que el número de goles recibidos por los nuestros deja ver la dificultad que estos tuvieron para detener las ofensivas sidreras y la gran efectividad de cara a puerta del equipo local.

Tras este encuentro, nuestros chicos continúan en una zona cómoda de la tabla con dos puntos logrados de seis posibles, lo que, a pesar del tropiezo en esta jornada, es el mejor comienzo del club en toda su historia en esta categoría.