Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Gran fin de fiesta del Urola Lazti

alt
El pivote amarillo en un lanzamiento a puerta/foto: La Rosa

Los amarillos culminaron una excelente segunda vuelta con otra victoria ante el Egia (31-23) y finalizan la liga aventajando en tres puntos al segundo clasificado

El Urola Lazti afrontaba hoy la última jornada del campeonato liguero recibiendo en el Ispilla al Egia, uno de los equipos que les han vencido esta temporada, aunque esta vez lo hacía con los deberes ya hechos, dado que ya era matemáticamente campeón de liga desde la jornada anterior.

El encuentro no será recordado por haber sido un gran partido, pero sí por el caluroso recibimiento que la afición tenía preparado a los nuestros con motivo de la consecución del título de liga. En los prolegómenos del mismo, las categorías inferiores del club quisieron homenajear a los campeones con un pasillo de honor por el que éstos fueron pasando a la vez que eran anunciados sus nombres por megafonía. Ello propició una ovación por parte de la grada que se extendió por varios minutos. Tras este acto, uno de los patrocinadores principales, “Supermercados BM” obsequió a los presentes con un detalle.

En lo deportivo, aunque los puntos en liza no tenían relevancia alguna para ninguno de los dos equipos, ambos querían terminar el torneo de la regularidad con un buen sabor de boca; más aun, si cabe, los amarillos, que querían brindar una última victoria a los aficionados como muestra de agradecimiento por el incondicional apoyo mostrado a lo largo de toda la temporada.

La primera mitad del encuentro fue muy igualada y los goles se sucedían en ambas porterías por igual, lo que hizo que, tanto locales como visitantes, no gozasen de grandes diferencias en el marcador. Se notó en ambas plantillas la relajación y falta de concentración propias de este tipo de enfrentamientos y, merced a ello, fueron numerosos los errores cometidos en ambos bandos. De este modo, se llegó al descanso con el tanteador igualado (13-13), lo que dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad.

Pero en la reanudación el encuentro cambió, y el Urola Lazti cometió menos errores, lo que, unido a una mayor eficacia defensiva, llevó a que enseguida consiguieran distanciar a los visitantes en el marcador. No hubo color en esta segunda mitad: los locales haciendo su habitual juego, con robos de balón, contraataques, penetraciones y el ya temido lanzamiento exterior de los jugadores de primera línea; mientras que los visitantes bajaron los brazos pronto y tampoco parecía importarles demasiado el resultado final. Así, el marcador fue aumentando progresivamente del lado local hasta llegar al final con el ya conocido resultado de 31-23.

Con esta victoria, el Urola Lazti pone broche a una segunda vuelta inmaculada, en la que no han conocido la derrota y tan sólo ha cedido un punto. De los once partidos disputados en esta segunda vuelta, los nuestros han cosechado diez victorias y un empate, dando lugar a una racha de las que no se recuerdan por estos lugares.

Tras el encuentro, el Alcalde y el concejal de deportes de Zumárraga se acercaron al vestuario amarillo para felicitar personalmente a los integrantes del equipo por el título logrado y desearles igual suerte en la venidera fase de ascenso a Segunda Nacional que en breve dará comienzo.